Raciel Trabajo

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Santa Maria de Calatrava
Valencia-Carabobo






Seleccion Natural











Integrantes :Altuve A.
Perez M.
Romero H.
Santana A.
Sierra R.
Urbina M.


Pensamiento científico Predarwinista

Charles Darwin fue el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selecciónnatural. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.Los evolucionistas, la teoría de Darwin que dice que las especies nuevas aparecen en forma gradual y de otras preexistentes, y los saltacionistas los cuales dicen que lasespecies aparecen y desaparecensúbitamente.
Darwin afirmaba que su teoría del origen de las especies por selección natural podía tener sus mayores fallas desde el punto de vista de la geología, (ver nota al pie) principalmentepor la escasez de registros fósiles.
Ya desde el tiempo de los griegos el filósofo Empédocles sostenían que los organismos habían provenido del mar y desarrollando nuevasestructuras, habían reptado hacia la tierra.
En el siglo XVIII Erasmus Darwin, abuelo de Charles Darwin, publicó un tratado titulado Zoonomía en el cual afirmaba que la evolución ocurría, pero nunca pudo aportar pruebas.
En el siglo XIX Jean Baptiste Lamarck elaboró tres ideas o propuestas para sustentar la evolución.
Los fijistas consideraban que los animales y vegetales eran inmutables, quehabían sido, eran y serían siempre iguales.
Se considera al gran filósofo y naturalista Aristóteles (384-322 a.C.) ser el primero de ellos dando una enorme contribución a la ciencia en cuanto a la clasificación de los seres vivos.
Es de hacer mención al botánico sueco Carlos Linneo (1707-1778) que utilizando la nomenclatura binominal, es decir, les dio un nombre formado por dos palabras enlatín (género y especie) que en la actualidad prevalece y es reconocido mundialmente. Debido a su educación, el se manifestó en contra de la idea de la evolución afirmando que "Existen exactamente tantas especies como creó el Ser Infinito en un principio".
George Cuvier (1769-1832), profesor de historia natural, también se manifestó en contra de las ideas de la evolución, y en 1796 cuando encontrófósiles de animales muy extraños que ya no existían, lo explicó de la siguiente manera:" Varios cataclismos borraron lo viejo y despejaron la escena para nuevas creaciones". Es decir, afirmó que hubo sucesivas creaciones y que los organismos se mantenían inmutables, hasta que otro cataclismo acababa con toda la vida y se realizaba una nueva creación. A esta propuesta, se le denominó catastrófico.Teoría Darwininista

El darwinismo no es sinónimo de evolucionismo, este último es anterior a Charles Darwin: las teorías darwinistas son evolucionistas, pero su aportación clave es el concepto de selección natural considerado determinante para explicar la causa de la evolución y que en su posterior desarrollo, con numerosas aportaciones y correcciones, permitirá la formulación de la teoríade la evolución actual o síntesis evolutiva moderna. Por tanto es igualmente equivocado usar el término «darwinismo» para referir la actual teoría de la evolución, ya que esta no se reduce sólo a las ideas postuladas por Charles Darwin.
Para el biólogo evolutivo Ernst Mayr el término «darwinismo» tiene a lo largo de la historia y desde 1859 (año de publicación de la obra de Darwin El origen delas especies) al menos nueve usos diferentes. Al principio el darwinismo solo significaba anticreacionismo.[3] Si alguien explicaba el cambio evolutivo acudiendo a causas naturales y no divinas era tachado de «darwinista» (por ejemplo, Thomas Henry Huxley y Charles Lyell).

El uso del término variará conforme las diversas teorías y subteorías que contenían los postulados los cuales fueron poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato Angel Raciel
  • Trabajo Del Trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS