Racismo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Introducción

Este es un trabajo realizado por todos los integrantes del grupo con el fin de dar a conocer de forma estadística con una muestra poblacional que tan presente se encuentra elracismo en nuestra sociedad y más que todo en el medio juvenil.




















Pag.1
Objetivos


Objetivo Específico: Dar a conocer el punto de vista de nuestra sociedadacerca del racismo apoyándonos en la estadística.


Objetivos Generales: Realizar encuestas acerca del racismo para conocer la posición de la ciudadanía viroleña acerca del tema y exponer los resultadosfrente a nuestros compañeros.


















Pag.2
El Racismo

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmentecuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con elde racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, ladiscriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecendiscriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
El racismo suele estar estrechamenterelacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".4 Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo esuna ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS