Racismo

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 EL RACISMO
http://racismoactualidadesa.blogspot.mx/2010/07/el-racismo.html
Características de Racismo
El racismo en sí, es denigrar a una persona o a una población ya sea por etnia, creencias u otras cuestiones en específico, es tenerles odio, y demás sentimientos negativos, el racismo no es algo actual, se puede apreciar entodas las épocas de la historia humana. El racismo nace por creerse superior a otra raza, etnia u por otra incidencia, y por el mismo hecho de racismo nacen otras formas de denigración social.
Entre algunas características que existen en el racismo son:
El racismo puede ser aplicado a cualquier persona, sin importar su posición social, etnia, creencias, etc.
El racismo no solo es aplicado auna sola personas, también puede ser a una población entera.
Se da en todos los países, puede ser en cada nivel o posición social.
Algunas consecuencias que el racismo genera son:

Genera odio, resentimiento, discordias, etc. entre individuos o poblaciones. No es fácil de manejar o erradicar. Pueden causar la perdida de la vida de varias personas, ya sean los que aplican o los que reciben elracismo.

Algunas soluciones al racismo son:
Proporcionar mejores valores a las personas desde temprana edad.
Promover mejor los derechos humanos.
Conclusión
Solo podemos decir que mientras no se respeten los derechos de las personas, siempre habrá racismo, así que para evitar este problema, se deben enseñar a niños a respetarlos, a compartir, a no juzgar a los demás por como son o por quienson, y así quizá podremos ver un futuro en que todas las personas conviven juntas sin ser juzgados.

¿Que origina el racismo?
https://miraloqueheleido.wordpress.com/2014/04/21/217/
El racismo en Estados Unidos se remonta al siglo XVI, y a pesar de las luchas, no ha dejado de ser algo que sigue presente en una parte de la sociedad. En el siglo XVI los indígenas, principalmente los grupospequeños, eran obligados a abandonar sus culturas, idiomas y a realizar trabajos forzados. Eran despojados de sus progenitores y vendidos como esclavos. En ese estado de sumisión vivieron durante décadas; quien no conoce la libertad, es difícil que luche por ella, y estas personas no conocieron otra forma de vivir, conocían sólo el ser tratados como animales sometidos a una raza superior y mejor quela de ellos.

En los Estados Unidos ya no necesitaron a los esclavos blancos desde el siglo XVII, reservando la esclavitud a las personas de origen africana que, al contrario de los blancos, no tenían el apoyo de las instituciones religiosas y étnicas de la sociedad blanca dominante. Desde este momento, nace el término raza.

Después de la independencia (1776) las leyes estadunidenses de1790 garantizaban la ciudadanía a las “personas blancas libres”, los caucásicos. Después de la Guerra Civil (1861-1865) los estados del sur, resentidos por su derrota, redactaron una serie de leyes para discriminar a los hombres de color. Este fenómeno se llama eufemísticamente “reconstrucción”. Como los estados no podían eliminar los derechos de los negros al estar garantizados por laconstitución, se usa el término de segregación con el concepto de Separated but Equal (Separados pero iguales). La idea era que mientras las oportunidades ofrecidas a ambas razas fueran iguales, la segregación era legal. La segregación surge a raíz de las Leyes de Jim Crow (1876).

En los Estados Unidos había múltiples pruebas de una segregación que no se aplicaba de manera oficial pero que existía y quesolo cambió muy lentamente gracias a la labor de Martin Luther King y otros activistas de los derechos sociales.



¿Por qué el racismo?

5.a. Causas de la discriminación
a) Circunstancias socio-económicas:
Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS