ramas de la biologia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
BIOESTATICA-CENCIA Q Estudia los tejidos y órganos, la forma y estructura de los organismos en reposo. Es estudiada por la Morfología, que comprende Citología, Histología y Organografía.
BIODINAMICO-El término «biodinámico» proviene del griego bios (vida) y dynamis (energía) y significa que este método trabaja de acuerdo con las energías — no en el sentido físico de la palabra, sino el místico— que crearían y mantendrían la vida, buscando una relación que se supone correcta entre el hombre y la tierra. El método biodinámico propone ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas y procurar una nutrición sana para los animales y el ser humano: * La Agricultura Biodinámica genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales. Para ello, desarrollamétodos específicos de producción de abonos
BIOFISICA- es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Se discute si la biofísica es una rama de la física o de la biología. Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoques acumulados en la física "pura" pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En ese caso la biofísica le aportaconocimientos a la biología, pero no a la física, sin embargo, le ofrece a la física evidencia experimental que permite corroborar teorías. Ejemplos en ese sentido son la física de la audición, la biomecánica, los motores moleculares, comunicación molecular, entre otros campos de la biología abordada por la física.
Otros estudiosos consideran que existen ramas de la física que deben desarrollarse aprofundidad como problemas físicos específicamente relacionados con la materia viviente. Así, por ejemplo, las polímeros biológicos (como las proteínas) no son lo suficientemente grandes como para poderlos tratar como un sistema mecánico, a la vez que no son lo suficientemente pequeños como para tratarlos como moléculas simples en solución. Los cambios energéticos que ocurren durante una reacciónquímica catalizada por una enzima, o fenómenos como el acoplamiento químico-osmótico parecen requerir más de un enfoque físico teórico profundo que de una evaluación biológica.
Entre esos dos extremos aparecen problemas como la generación y propagación del impulso nervioso donde se requiere un pensamiento biológico, más un pensamiento físico así como algo cualitativamente nuevo que aparece con lavisión integradora del problema.
Una subdisciplina de la biofísica es la dinámica molecular, que intenta explicar las propiedades químicas de las biomoléculas a través de su estructura y sus propiedades dinámicas y de equilibrio. Otra subdisciplina que se encuentra actualmente en boga es la biología de sistemas, en la que normalmente se renuncia al detalle molecular para tratar de entender lasinteracciones globales de los sistemas vivos.
La biología estudia la vida en su gran variedad y complejidad. Describe como los organismos obtienen su alimento, se comunican, sienten el medio ambiente y se reproducen. Por otro lado, la física busca leyes matemáticas en la naturaleza y hace predicciones detalladas acerca de las fuerzas que dirigen los sistemas físicos. El acortar la distancia entrela complejidad de la vida y la simplicidad de las leyes físicas es el reto de los biofísicos. La búsqueda de patrones en la vida y su análisis con matemáticas y física es una poderosa manera para conocer las bases de nuestra propia existencia. La biofísica busca principios que describan patrones. Si los principios son poderosos, podrían generar predicciones detalladas y precisas que podríanprobarse en los sistemas biológicos.
Numerosos factores han contribuido al éxito y desarrollo de la biofísica como una ciencia interdisciplinaria. El conocimiento detallado de la estructura tridimensional de numerosas proteínas por rayos X está siendo utilizado para modificar las interacciones proteína-proteína que son relevantes en el área clínica. Asimismo, la utilización de haces de luz para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia
  • la biologia y sus ramas
  • Biología ramas
  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS