Biologia y sus ramas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿QUÉ ES LA BIOLOGÍA?


La biología se encarga del estudio de la vida en todas sus manifestaciones. Antes de que entraran a formar parte de la biología, muchas de las cuestiones referentes a losseres vivos eran materia de estudio para médicos, físicos, alquimistas, agrónomos o astrónomos, lo cual nos indica ya que se trata de una ciencia multidisciplinaria.
En la actualidad, dependiendo delaspecto que despierte el interés del biólogo, éste deberá acudir a una u otra ciencia. Así, entre otras, la química es esencial para conocer la composición de los organismos y las reacciones quetienen lugar en ellos; con la física podremos entender por qué se mueven o cual es la forma idónea para hacerlo; con ayuda de la geología sabremos cuando vivieron sus antepasados, y las matemáticas sonimprescindibles para analizar cómo puede evolucionar una población. Este hecho ha propiciado la aparición de disciplinas mixtas, como la bioquímica, la biofísica, la bioelectricidad, etc.
El conceptounitario de vida sigue siendo, pese a la diversidad, el tema sobre el que la biología moderna hace hincapié. Si solo se estudian o conocen hechos parciales, se debe a la dificultad de abarcar el total,porque la vida es una unidad en la que todos los elementos están íntimamente relacionados.
Biblioteca Hipermedia, 2004.

Biología es la ciencia de la vida. La Biología es una ciencia porque sebasa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida: Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en laspartículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.
Nahle, 1999.

BIBLIOGRAFÍA
Enciclopedia Biblioteca Hipermedia (12 Tomos), Tomo 6: Quimica y Biología, Oceano, 2004.
Nahle, N. S.(1999). Biología. Biocab; New Braunfels, TX.

CITAS ELECTRONICAS
http://biocab.org/Biologia.html, 2012

RAMAS DE LA BIOLOGÍA

La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia
  • la biologia y sus ramas
  • Biología ramas
  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS