Ramas de la Biologia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
MICROBIOLOGIA
La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano, también conocidos como microbios. Se dedica a estudiar losorganismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, como las bacterias.
VIROLOGIALa virología (rama de la microbiología) es el estudio de los virus: su estructura, clasificación y evolución, su manera de infectar y aprovecharse de las células huésped para la reproducción delvirus, su interacción con los organismos huéspedes, su inmunidad, la enfermedad que causan, las técnicas para su aislamiento, cultivo y su uso en investigación y terapia.
BACTERIOLOGIA
La Bacteriologíaes la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Es de gran importancia para el hombre porsus implicaciones médicas, alimentarias y tecnológicas. Por ejemplo Thiomargarita namibiensis y Epulopiscium fishelsoni 
ZOOLOGIA
Zoología  es la disciplina biológica que se encarga del estudio delos animales. Se encarga de todos los aspectos genéricos y comunes que poseen los animales antes de proceder a una descripción taxonómica.
ENTOMOLOGIA
La entomología es el estudio científico delos insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos. Tienen muchas formas de interacción con los humanos ycon otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye, con frecuencia, el estudio de otros artrópodos,como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.
HERPETOLOGIA
La herpetología es la rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia
  • la biologia y sus ramas
  • Biología ramas
  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS