rastafari

Páginas: 21 (5032 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Rastafari y reggae una sola cultura

Laura naegrin

El r

El REGGAE es un género musical que se desarrollo en la isla caribeña de Jamaica, como una combinación entre ritmos Afro-antillanos y el Rhythm & Blues norteamericano.
Comenzó a mediados de la década del 50, por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadasen Jamaica y los ritmos musicales como el Rhythm & Blues, que de estas provenían se fueron mezclando con los ritmos originales de los habitantes de esta isla. Los elementos distintivos de esta música eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña.
En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba ahacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA, el BLUEBEAT y el ROCKSTEADY, antecedentes musicales inmediatos al REGGAE. A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, que intentaban nuevas formas de tocar ROCKSTEADY, con una visión atenta a los cantos Rastafari, que enfatizaban una repetición rítmica y asumida mente ligada a un movimiento y a una presión social.
Naceasí el movimiento REGGAE, que colocaba en primer plano al bajo y a la batería dejando los otros instrumentos como acompañamiento. Fue también influenciada por la música SOUL con sus dulces armonías, y el ROCK con sus sonidos eléctricos más crudos. Otro elemento importante en el desarrollo fue que las letras de las canciones comenzaron a reflejar situaciones sociales y una crítica a la sociedadmoderna.
El REGGAE incluye canciones que tratan sobre pobreza, política y Rastafarianismo (culto religioso jamaiquino que da homenaje como Dios (Jah) al fallecido emperador de Etiopía, Haile Selassie I (antes de su coronamiento Ras Tafari Makonnen).
El REGGAE ha influenciado otros estilos musicales como el PUNK ROCK y fue originador del RAP, iniciado por jamaiquinos residentes en Nueva York. El RAPha regresado la influencia al estilo moderno de REGGAE, el RAGGAMUFFIN.
Esta música a sobrevivido al paso de los años y aunque Jamaica sigue siendo el origen principal de toda la música reggae que se produce, otros países como Inglaterra (debido a su gran número de inmigrantes y descendientes jamaiquinos), países Africanos y Latinoamericanos, producen muy buenos artistas de REGGAE.

Algunosderivados del conocido estilo musical del que hemos hablado son

Rap y Hip hop
El rap es un estilo de cantar o hablar sobre un disco instrumental que fue utilizado por primera vez en Jamaica en 1960, donde se le conocía como toasting, por deejays como u-Roy y Dennis alcapone.

Dancehall
El Dancehall, primero conocido como rub-a-dud, fue desarrollado alrededor de 1980, por artistas comoyellowman, súper CAT y. El estilo se caracterizó por cantar como los deja y rapero hacer toasting sobre rhytms crudos y rápidos.


Reggae fusión
El reggae fusión es una mezcla de reggae o Dancehall con elementos de otros géneros, como hip-hop, R&B, jazz, rock, drum and bass, punk o polka.






Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), más conocido como BobMarley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimientoRastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.[2] Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot The Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS