Razas Caninas

Páginas: 23 (5540 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Según una leyenda de los indios norteamericanos, el Dios Nagaicho creó el mundo. Primero puso cuatro columnas para sostener el cielo en alto y separarlo de la tierra. Luego, se fue a pasear por el mundo, e iba creando cosas para llenarlo. La leyenda especifica cómo hizo al hombre y a la mujer, cómo creó los ríos, y cómo fue creando a los animales, uno por uno. Todos los animales, excepto elperro. En ninguna parte de la leyenda se muestra al Dios creando al perro. Cuando Nagaicho se fue a pasear, ya llevaba un perro con él. El Dios ya tenía un perro. Por lo visto, la idea de que alguien fuese paseando sin un perro al lado, era impensable: El perro siempre ha estado aquí.

Hace 70 millones de años se produce el dominio de los mamíferos sobre los reptiles y aparecen sobre la tierramuchos cánidos con morfología muy diversas, algunos se parecen a los osos, otros a hienas, otros similares a los felinos y también hubo de dimensiones minúsculas hasta gigantes, de todas estas variedades solamente evolucionaron algunas y en el curso de los setecientos mil siglos la mayoría se fue extinguiendo, por esta razón es difícil rastrear una filiación del perro con garantías suficientes decerteza en sus ancestros, entonces la pregunta es ¿ cuál es el perro más antiguo que se pueda encontrar en la evolución del mundo?. Un gran número de paleontólogos coinciden como el antepasado del perro al Cynodictis que vivió entre sesenta y cuarenta millones de años en Europa y Asia. En el continente americano aparece hace unos veinticinco millones de años una forma más evolucionada denominadoPseudocynodictis estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.

Cynodictis |
   Tomarctus |

   |
       |
     |
:
 
 
 
 

 

 

 
 

Bouvier d'Australia
Origen: Obtenido principalmente a base de cruces entre el Collie y el Dingo.
En el siglo XIX los granjeros de Australia necesitaban perros que pudieran controlar el ganado en los largos y calurosos viajes haciael mercado.
Luego de 60 años de crianza selectiva, se logró producir este perro silencioso, rudo e inteligente.
Nacen blancos y cambian de color cuando llegan a la madurez.
Pastor Australiano
Origen: Estados Unidos 
Aunque existen muchas teorías acerca del origen del pastor australiano, dicha raza, tal como la conocemos en la actualidad, se desarrolló exclusivamente en los Estados Unidos.El pastor australiano recibió su nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas vascos los cuales llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor del año 1800.

Colley Barbudo
Raza británica
 
ASPECTO GENERAL
Es un perro magro y activo, su cuerpo medido desde el vértice del antepecho a la punta de la grupa es más largo que su altura en una proporciónaproximada de 5 a 4.
Esta raza de pastor es originaria de Escocia pero, a pesar del nombre que puede inducir a equívocos, es un perro completamente diferente de todos los otros Collie.

Pastor de Beuce
Origen: Francia.
ASPECTO GENERAL
Es un perro de apariencia robusta, sólido, rústico, potente, bien armado y musculoso, sin llegar a ser pesado.
Aspecto franco, desprovisto de miedo.

Pastor de laBrie
Conjuntamente con el perro de Pastor de los Pirineos, es el más antiguo de los pastores franceses cuyos orígenes se remontan al Perro de la Edad del Bronce. Se dice que ya Carlomagno tenía perros muy similares al Briard.
En 1300, Gastón Phoebus, en un tratado sobre la caza, describe a uno de estos perros e, incluso, grabados y cuadros de épocas sucesivas dan un testimonio preciso de suantiguo origen.
Habiéndose tenido por él siempre un gran aprecio, ha sido durante muchos siglos, el guardián fiel de rebaños y manadas hasta el punto de hacerse indispensable en la práctica del pastoreo. Por su carácter particularmente versátil, ha sido utilizado por el ejército francés como correo y porta órdenes durante la Primera Guerra Mundial.
Hoy está muy difundido por toda Europa y Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razas caninas
  • Razas Caninas
  • Origen de las razas caninas
  • raza canina shih tzu
  • Enfermedades Congénitas Caninas Segun Su Raza
  • razas caninas
  • Razas caninas
  • DESARROLLO DE UN SISTEMA MULTIMEDIA DE PROTESIS CANINAS DE RAZA PASTOR ALEMAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS