real g

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
TALLER

1. Describe como el imperialismo impuesto por Europa a finales del siglo XlX incorporo vastas regiones al sistema capitalista.
2. Por que se plantea que la primera guerra mundial genero una desintegración de la economía mundial.
3. Cual es la relación entre la perdida de vidas humanas durante la primera guerra mundial y la crisis económica.
4. Por que la crisis económica de 1929afecto al sistema capitalista mundial plantea ejemplos.
5. Explica que sucedió con la oferta y la demanda durante la crisis de 1929.
6. Como debe ser el comportamiento de ofertas y la demanda para que un sistema económico no caiga en crisis ¿consideras que existe un buen manejo entre oferta y demanda en la sociedad colombiana? Por que.
7. Busca en internet las pag del FMI y del banco mundial eidentifica cuales son los objetivos actuales de estas dos instituciones y compáralos con sus objetivos iniciales.
8. Elabora un cuadro comparativo entre el modelo de la economía planificada y el del libre mercado establecer las ventajas y desventajas de cada uno.
9. Busca la información sobre el gobierno de Alfonso López Pumarejo y responda las siguientes preguntas ¿Qué elementos se identificancon el modelo de estado de bienestar? ¿Qué relación tiene la política económica de López Pumarejo con la política de NEW DEAL del presidente ROOSEVELT en estados unidos.












1. El proceso Llamado imperialismo europeo se basaba la explotación económicade territorios de diferentes continentes en donde se buscaban materias primas a bajo precio además de poder vender las sobras, sise pueden llamar, de la industria de Europa.
La explotación económica de estos territorios y la ocupación con población Europea generaron la conquista y dominación política y económica de esas zonas, así se crearon Los Imperios coloniales en manos de Gran Bretaña,Francia y Alemania.
Es claro que en 1940 y 1914, gracias al avance tecnológico en los medios de comunicación y transporte influyo aincorporar a vastas regiones del planeta en el sistema capitalista bajoel impulso del imperialismo europeo y convierte a Europa por mucho tiempo en el centro de la economía mundial.
2. La Primera Guerra Mundial dejó arruinada a gran parte de Europa. El viejo continente se encontró con su maquinaria destruida o anticuada y sin posibilidad de abastecer los mercados exteriores como antes lo hacía.
I.El legado de la guerra y las dificultades de la recuperación de la posguerra (1919-1924)
Consecuencias inmediatas del conflicto:
Pérdidas demográficas, destrucción de bienes de equipo, deudas por el coste de la guerra, sanciones y reparaciones, multiplicidad de fronteras. Alteración del sistema económico internacional y reafirmación del intervencionismo estatal, del proteccionismo, aumento dela concentración empresarial y aplicación de nuevas tecnologías.
Las repercusiones amplias: los problemas estructurales.
Cambios en la producción y el comercio (mayor pluralidad de la economía mundial), en el movimiento internacional de capitales (pérdida de la hegemonía europea, Estados Unidos principal acreedor). Se dejan sin resolver las tensiones de la preguerra, en particular la rivalidadimperialista, la pugna comercial y las tensiones sociales.
Al acabar la guerra las deudas ascendieron a millones de dólares, lo que suponía un gran problema para la reconstrucción del continente, así que contaron con las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles o mediante la concesión de préstamos como el caso de Alemania.
La guerra, para los Estados Unidos no ha supuesto laexperiencia de dolor y destrucción que los franceses, los rusos o los países de la Europa central han vivido como una pesadilla durante cuatro años, ya que por una parte no les ha dejado secuelas de ruinas, y por otra les ha abierto los mercados que habían monopolizado Francia e Inglaterra.
Japón y Estados Unidos ocuparon el vacío dejado por Europa en los mercados de Iberoamérica y de Extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real g For life
  • Fuckin real g
  • Eros, Demonio Mediador (G. Reale)
  • G
  • G
  • G?????
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS