realidad virtual

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
RESUMEN
La Realidad Virtual es un mundo virtual generado por un computador, con el cual se pretende mejorar la comunicación e interacción de los usuarios con la simulación de diferentes campos científicos, industriales y de conocimiento, que se generan a partir de esta herramienta. La realidad virtual abarca diversos ámbitos y son múltiples sus aplicaciones en áreas como la medicina, lacultura, la presencia, los procesos productivos, el diseño y fabricación, industrias manufactureras, entre otras.
El principal objetivo de la Realidad Virtual es crear un mundo virtual lo más parecido posible al mundo real, donde los usuarios puedan interactuar con todos sus sentidos de manera tal que se genere la expectativa de estar realizando acciones reales, esto contribuye a que los diferentesexperimentos e investigaciones que se hagan con esta herramienta resulten con gran exactitud y a la hora de llevarlos a la práctica real se reduzcan las falencias que se hayan encontrado en la simulación previamente hecha.







LA REALIDAD VIRTUAL
Desde tiempos atrás se ha hablado de lo virtual este concepto siempre ha estado presente, pero actualmente se ha visto que existe un gran ymayor interés por este, ya que cada vez se asemeja más a lo real, hablando así de lo que se conoce como realidad virtual, la cual ha generado un impacto global y que proporciona un vínculo que principalmente mejora la comunicación entre los computadores y los usuarios.
Intentar definir la Realidad Virtual tal vez parezca ser algo simple, pero verdaderamente es algo un poco complejo, ya que existentantas definiciones como investigadores que trabajan con ella, se denomina a la Realidad Virtual de diversas maneras: entornos sintéticos, ciberespacio, realidad artificial o mundos artificiales. Otros autores señalan el carácter paradójico de la expresión Realidad Virtual, que denota “realidad no real”. En esencia, son palabras diferentes para hacer referencia a lo mismo, y el término Realidad Virtuales la expresión más común y adecuada. En cuanto a su definición, se pueden analizar algunas de las aproximaciones que varios investigadores le han dado al término. Por ejemplo para Cruz, la Realidad Virtual hace referencia “a un entorno generado por computador, tridimensional, centrado en el espectador, multisensorial, interactivo e inmersivo, y a la combinación de tecnologías para construir esosentornos”1.
Otros como Steve Aukstakalnis, definen realidad virtual “como el medio a través del cual los humanos visualizan, manipulan e interactúan con computadores y datos extremadamente complejos”2.
Para Stuart “la realidad virtual es un entorno en el que se puede percibir a los participantes cercanos, el conjunto de condiciones y a los objetos participantes, y con los que se puedeinteractuar”3.
Para Loeffler y Anderson Realidad Virtual “es un entorno simulado, tridimensional, generado por ordenador, que es representado en tiempo real según el comportamiento del usuario”4.
Para Fuchs es “gráficos interactivos en tiempo real con modelos en tres dimensiones, combinados con una tecnología de visualización que permite al usuario la inmersión en el modelo del mundo e interactuar con él”5.Existen muchos otros autores que dan definiciones de lo que es la Realidad Virtual pero todas y cada una de estas definiciones convergen en un mismo concepto.
En términos generales se puede decir que la Realidad Virtual es un mundo virtual generado por computador en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puedeinteractuar con este mundo y los objetos del mismo, un aspecto fisiológico muy importante involucra ‘el estado latente’, es el estado en que la cantidad de tiempo entre un participante de realidad virtual y el tiempo que toma para representar ese movimiento en el espacio virtual.
Existen muchas y diversas aplicaciones de la Realidad Virtual, de estas cabe destacar algunas como, la reconstrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS