realismo contra idealismo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El dolor supera la ilusión
Como dijo el sabio filosofo Aristóteles, “La única verdad es la realidad”. Ya que el realismo sostiene que la única realidad es el mundo material, que el estudio del mundo exterior es la única manera confiable de encontrar la verdad. Lo más interesante de todo es como se convierte en una teoría mejor planteada que la de Platón. El Realismo de Aristóteles como laúnica opción clara, frente al idealismo, como una teoría basada en ideas que no tiene una explicación argumentada.
Lo más curioso de todo esto es que yo creo que el idealismo solo lo podrías considerar con cosas raras y sin ninguna explicación, por eso digo que es una teoría lógica cuando el tema está más allá de la comprensión del hombre, como lo sobrenatural, ya que termina relacionándose conmiles de cosas que ocurren pero no encuentras la explicación de la misma.
La razón por la cual creo que solo se aplica en esos temas, es porque no les encuentres explicación, por ejemplo, el hecho de que no sepas lo que es, no significa que no tenga explicación “Un fenómeno natural conocido y aun no explicado, no es un fenómeno sobrenatural ni milagroso, es un fenómeno natural conocido, pero aún noexplicado” (Ateísmo sin fronteras).
Otra razón seria como unas personas consideran que lo sobrenatural ejemplificaría que hay un mundo diferente al que nosotros conocemos, como Ed y Lorraine Warren, personas que dedicaron toda su vida a que lo sobrenatural es algo que existe en nuestro mundo.
Y por último, cada evento sobrenatural que ha ocurrido con el paso del tiempo, termina siendoopacado debido a investigaciones que han dicho que lo sobrenatural sólo son coincidencias o trucos que la gente ha hecho sólo para llamar la atención.
Se pueden decir varias cosas sobre el realismo, pero lo que yo creo que la razón por la cual puede denominarse como la teoría que es hoy en día, es por la facilidad que tiene para identificarla, como es una teoría que explica la realidad y describe loopuesto del Idealismo, se puede dar cuenta sin problemas lo que es el realismo.
La razón por la cual creo que el realismo es una teoría que puede identificar con facilidad, sería mejor descrita de la siguiente manera, “El realismo sostiene que la única realidad es el mundo material, que el estudio del mundo exterior es la única manera confiable de encontrar la verdad; el mundo es un fenómenoobjetivo al cual deben adherir nuestras mentes” (eHOW).
Otra razón, no necesariamente tiene justificación, su nombre en particular lo dice todo lo que abarca y es más fácil, porque nuestra sociedad actual no toma el idealismo a menos que les den una buena justificación, pero si no se las dan el realismo es la única teoría que explica todo lo que somos.
Y para finalizar con mi argumento, otra razónseria que como Aristóteles planteo de forma excelente la teoría del realismo, la cultura del occidente la tomo como una de las teorías fundamentales de nuestros días, en otras palabras, nuestra cultura toma al realismo fundamental para entender nuestra realidad.
Con el paso del tiempo se ha puesto a prueba la teoría del idealismo, la forma en la que lo hemos visto ha sido en la culturapopular, como películas, libros, etc. La única desventaja que presenta, es que es la única forma en la que el idealismo se hace presente en nuestra actualidad, a lo que me refiero es que como es una teoría que define que todo lo que vivimos es solo una ilusión, sirve de material para que las personas que crean elementos fantásticos y más allá de la realidad, lo malo es que como es de un género fantásticoes difícil probar todo lo que plantean en esas historias a base del idealismo.
La razón por la cual considero esto en el idealismo, no necesita justificación, ya que he visto como el idealismo es planteado en varias películas y libros, en películas como “Matrix” y “El origen”, ya que plantean que existe otro mundo fuera del que conocemos pero no estamos seguros si eso es verdad o simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idealismo Contra Realismo en Pinochet
  • Idealismo y realismo
  • Realismo O Idealismo
  • Idealismo y realismo
  • Idealismo y Realismo
  • idealismo o realismo
  • Realismo E Idealismo
  • Idealismo Realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS