Redes de apoyo

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
REDES DE APOYO PLANI-ALTIMETRICO

INTRODUCCION

Los métodos topográficos que hemos estudiado se combinan entre si a la hora de efectuar los trabajes necesarios para realizar el levantamiento topográfico completo de una zona.

Los levantamientos topográficos pueden ser altimétricos u planimétrico, según se ocupen solamente de la altimetría o de la planimetría. Los levantamientosaltimétricos puros son poco habituales y lo normal es que un levantamiento topográfico incluya la planimetría y la altimetría.

Lo esencial en todo levantamiento es que los errores totales no superen, en ningún punto del mismo, a la tolerancia fijada. Como sabemos, si no se indica otra cosa, la tolerancia vendrá determinada por el error gráfico o limite de la percepción visual. 0.2 mm.Multiplicando este valor por el denominador de la escala del plano en que se van a plasmar los resultados del trabajo, obtenemos la dimensión máxima sin representación en el plano, que tomaremos como error máximo admisible, es decir, como tolerancia. Para mantener los errores en límites aceptables, es preciso establecer un escalonamiento de puntos, de manera que los más exactos sirvan de apoyo a losdemás.
En las distintas fases de un levantamiento planimétrico se emplean los tres métodos planimétrica que conocemos: radiación, itinerario e intersección. En levantamientos altimétricos se combinarán los métodos altimétricos que también hemos estudiador nivelación trigonométrica y nivelación geométrica. En el caso de levantamientos muy sencillos y de poca envergadura, es posible que algunos deestos métodos no se utilicen pero lo habitual es que intervengan todos.

Normalmente partiremos de los vértices geodésicos próximos a la zona a levantar, que nos proporcionarán un apoyo suficientemente preciso. Si no se dispone de vértices geodésicos en número suficiente, o las circunstancias lo aconsejan, habrá que partir de datos obtenidos de observaciones astronómicas.

Lasdistancias entre vértices geodésicos, incluso de 3º orden, son grandes, por lo que será preciso establecer una red más densa. Esta primera red planimétrica se denomina red trigonométrica o triangulación topográfica y en ella se emplea el método de intersección,

En la red trigonométrica se apoyará la segunda red de vértices, denominada red topográfica o intermedia. Los puntos se levantaránprincipalmente, por el método itinerario.

Para levantarlos puntos finales se establece una tercera red planimétrica apoyada en la segunda, y que se denomina red de detalle o de relleno. En ella se emplea, sobre todo, el método de radiación.
Del mismo modo, en el caso más general, estableceremos dos redes altimétricas: una por alturas y otra por pendientes.

Todo levantamiento debeestudiarse y planificarse cuidadosamente antes de comenzar a realizar los trabajos de campo, de manera que tengamos garantías de que los métodos e instrumentos que vamos a emplear en él son los adecuados,

OBJETIVOS:

• Conocer las principales redes de apoyo planimetrico.

• Determinar las ventajas y desventajas de trabajar con uno y otro método.

RESUMEN EJECUTIVO

En lapresente monografía se expone sobre como facilitar el trabajo de levantamiento topográfico aunque no se llevó a cabo la totalidad del trabajo de campo pero según la información dada por el profesor la finalidad de las redes de apoyo es establecer coordenadas geográficas de los puntos de cada vértice, para esto se debe tomar siempre un sistema de referencia, existiendo ya algún vérticespreexistentes que nos sirven de guía.

La red de apoyo no necesariamente se construye con instrumentos básicos como el que usamos en el trabajo de campo que fue el teodolito reiterador, sino también con instrumentos sofisticados como en el caso el GPS.

KATTIA URBINA PAZ

RESUMEN EJECUTIVO

Al terminar esta monografía, y con la información que obtuvimos y que en realidad no hallamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de apoyo
  • redes de apoyo
  • red de apoyo
  • Que es red de apoyo
  • Redes De Apoyo Suba
  • APOYO A COMPUTADORES EN RED
  • Redes de apoyo a las mypes
  • redes de apoyo en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS