Redes

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REDES 1


a-¿Qué es una red?

Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden comunicarse compartiendo datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos. A través de una red se puede ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes, compartir programas…etc.
Los ordenadores deben suelen estarconectados entre sí por cables (ALAMBRICA) Pero si la red abarca una región extensa, las conexiones pueden realizarse a través líneas telefónicas, microondas, líneas de fibra óptica e incluso satélites (INALAMBRICA).

Una red debe cumplir con lo siguiente:
 Un medio de comunicación donde transfiera información
Existen los medios inalámbricos e inalámbricos
 Un recurso que compartirDiscos, impresoras, archivos, scanners, CD-ROMs,....
 Un lenguaje o reglas para comunicarse
Existen los protocolos de red: Ethernet, TCP/IP, X.25, IPX,...
 
Qué es una red de datos?
- Una red es una estructura que cuenta con un patrón característico. El concepto procede del latín rete y puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que compartenrecursos.
Dato, del latín datum, es un término que indica una información, un documento o un testimonio que permite alcanzar un conocimiento o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
Se conoce como red de datos a la infraestructura cuyo diseño posibilita la transmisión de información a través del intercambio de datos. Cada una de estas redes ha sido diseñada específicamente para satisfacersus objetivos, con una arquitectura determinada para facilitar el intercambio de los contenidos.
Por lo general, estas redes se basan en la conmutación de paquetes. Pueden clasificarse de distintas maneras de acuerdo a la arquitectura física, el tamaño y la distancia cubierta.
De acuerdo a su alcance, una red de datos puede ser considerada como una red de área personal (Personal Area Network oPAN), red de área local (LAN), red de área metropolitana (MAN) o una red de área amplia (WAN), entre otros tipos.
Una red PAN es aquella red que interconecta computadoras situadas cerca de una persona, mientras que una red LAN favorece el intercambio de datos en una zona pequeña (como una oficina o un edificio).
La red MAN, por su parte, brinda una cobertura en un área geográfica extensa y la redWAN, en un área geográfica aún más extensa. Esto quiere decir que una red de datos WAN permitirá compartir datos en una superficie de gran extensión.

b) ¿Cómo interaccionan las redes de datos y la red humana?
Entre todos los elementos esenciales para la existencia humana, la necesidad de interactuar está por debajo de la necesidad de sustentar la vida. La comunicación es casi tan importantepara nosotros como el aire, el agua, los alimentos y un lugar para vivir.
Los métodos que utilizamos para compartir ideas e información están en constante cambio y evolución. Mientras la red humana estuvo limitada a conversaciones cara a cara, el avance de los medios ha ampliado el alcance de nuestras comunicaciones. Desde la prensa escrita hasta la televisión, cada nuevo desarrollo ha mejorado lacomunicación.
Al igual que con cada avance en la tecnología de comunicación, la creación e interconexión de redes de datos sólidas tiene un profundo efecto.
Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información basada en caracteres entre sistemas informáticos conectados. Las redes actuales evolucionaron para agregarle voz, flujos de video, texto y gráficos, a los diferentestipos de dispositivos. Las formas de comunicación anteriormente individuales y diferentes se unieron en una plataforma común. Esta plataforma proporciona acceso a una amplia variedad de métodos de comunicación alternativos
y nuevos que permiten a las personas interactuar directamente con otras en forma casi instantánea.
La naturaleza inmediata de las comunicaciones en Internet alienta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS