Reflejo de busqueda y succion

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
REFLEJO DE BUSQUEDA Y SUCCION

Si toca suavemente su mejilla, el bebé volteará la cabeza en dirección del estímulo con la boca abierta listo para succionar. Si coloca algún objeto en su boca, por ejemplo el seno materno, este lo succionará.
Duración: tres o o cuatro meses aunque puede persistir cuando el niño duerme.

REFLEJO DE MARCHA

Si le coloca en posición vertical sobre una mesa osobre una superficie firme y plana, sostenido por las axilas, el bebé levanta primero una pierna y luego la otra como si quisiera dar unos pasos. Esto se observa mejor después del cuarto día de vida.
Duración: variable pero generalmente un mes.

REFLEJO DE PRENSION

El bebé acostado mirando hacia adelante con los brazos doblados, si se le coloca el dedo índice en la palma de la mano cierra lamano tratando de agarrarlo. La fuerza de sostén de la mano de un bebé puede ser tan fuerte que puede sostener todo su peso.
Duración: tres o cuatro meses.

REFLEJO DE EXTENSION CRUZADA

Estando acostado de espalda, el bebé toma una posición de esgrimista, la cabeza hacia un lado y el brazo y la pierna de ese lado extendidos y los del lado contrario doblados.
Duración: puede existir alnacimiento o aparecer a los dos meses y desaparece mas o menos a los seis meses.

La presencia e intensidad de un reflejo es una señal importante de funcionamiento y desarrollo neurológico.
Muchos reflejos infantiles desaparecen a medida que el niño crece, aunque algunos permanecen a lo largo de la vida adulta. La presencia de un reflejo infantil después de la edad en la que normalmente desaparecepuede ser un signo de daño cerebral o daño al sistema nervioso central.
Los reflejos infantiles son normales en los bebés, pero anormales en otros grupos de edades. Tales reflejos abarcan:
• Reflejo de moro
• Reflejo de succión (succionar cuando se estimula el área alrededor de la boca)
• Reflejo del sobresalto (retraer los brazos y las piernas después de un sonido fuerte)
•Reflejo de marcha automática (hacer movimientos de marcha cuando las plantas de los pies tocan una superficie dura)
Otros reflejos infantiles comprenden:
El REFLEJO TÓNICO DEL CUELLO se produce cuando la cabeza de un niño relajado en posición supina, se rota hacia un lado. El brazo del lado al que el niño dirige la mirada se extiende con la mano parcialmente abierta, mientras que se flexiona elbrazo del lado contrario y se aprieta el puño fuertemente; al invertir el giro de la cara del niño, se invierte también la posición. Las posiciones tónicas del cuello son, a menudo, descritas como posiciones de defensa, debido a que se asemejan a la postura de un esgrimista.
El REFLEJO DE PRESIÓN se produce al poner un dedo en la palma de la mano abierta del niño, lo cual hará que la mano se cierrealrededor del dedo y al intentar retirarlo, el niño aumenta la fuerza del agarre. Los recién nacidos tienen mucha fuerza de prensión y casi que pueden ser levantados de la mesa de exámenes al estar agarrados con ambas manos.
El REFLEJO DE BÚSQUEDA U HOCIQUEO se produce al tocar o golpear la mejilla, entonces el niño girará la cabeza hacia el lado estimulado y comenzará a hacer movimientos desucción con su boca.
El REFLEJO DEL PARACAÍDAS ocurre en niños un poco mayores y se produce al sostener al niño en posición erguida y rotar el cuerpo rápidamente con la cara hacia adelante (como si cayera). Los brazos se extienden por reflejo como para interrumpir la caída, aunque este reflejo aparece mucho tiempo antes de que el niño camine.
Los ejemplos de reflejos que persisten en la vida adultason:
• Reflejo de parpadeo: la persona parpadea los ojos al contacto o cuando aparece súbitamente una fuente de luz brillante
• Reflejo de la tos: la persona tose cuando se estimula la vía respiratoria
• Reflejo nauseoso: la persona siente náuseas cuando se estimula la garganta o la parte posterior de la boca
• Reflejo del estornudo: la persona estornuda cuando las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejo de succion
  • succionadores
  • Reflejos
  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS