Reforma Del Decreto 01 1984

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
BATERIA N° 2
ALEJANDRA GUEVARA MONTERO 6000920410
EPISTEMOLOGIA II


1. De acuerdo al concepto de ciencia expuesto en clase y a partir de los documentos entregados, ¿cómo entender el Derecho como una Ciencia?

2. ¿Cuál es la distinción entre Teoría del Conocimiento, Gnoseología, Ciencia de la Ciencia, Epistemología y Meta ciencia, y su aplicación para el campo del derecho?3. Al revisar las cuatro acepciones etimológicas de la palabra “epistemología” ¿cómo explicar la construcción de conocimiento científico desde el campo Jurídico y del Derecho?

4. A la luz del conocimiento que se ha adquirido en la formación jurídica, el derecho y la ley, ¿cómo se explica una condición de epistemología en sentido amplio y una epistemología en sentido estricto? Soportesu respuesta a partir de lo que se enuncia en la primera lectura.

5. A partir de la Epistemología en sentido estricto, se derivan tres campos: análisis lógico y semántico de las proposiciones que constituyen las teorías científicas, la forma cómo se construyen las teorías científicas y la manera cómo evolucionan; finalmente, las que se suscitan de estudios paralelos desde las cienciascognitivas y las lógico formales. ¿Cuál es el desarrollo que bajo esta perspectiva para cada uno de estos campos, específicamente para la epistemología del Derecho o las Ciencias Jurídicas?



SOLUCIÓN



1. Tendríamos que ubicar con exactitud el derecho dentro de la ciencia ya que este tema esta entrando con fuerza a la doctrina de grandes estudiosos de la rama. El derecho es una de la cual serequiere hacer precisión, y es el referente al de ciencia, donde empieza a ser evidente la importancia de estar presente el pensamiento, el lenguaje y la acción. Ahora bien para entenderlo no es algo complicado ya q los dos van de la mano, el derecho como la ciencia nos permite desarrollar al máximo nuestra intelectualidad, y conocimiento sobre algo que se plantea se crea o se esta desarrollando.2. Teoría del conocimiento: es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento
Gnoseología: no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientosparticulares (por ejemplo, al dilucidar qué valor tiene una "medida" usada por la física). Estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento, es decir que estudia el conocimiento en general.

Ciencia de la Ciencia: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.Epistemología como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

Meta ciencia: Sedefine como la ciencia de las ciencias y hace referencia a lo que hay más allá de está misma. También se concibe como la filosofía de la ciencia, ya que viene dada por términos de reestructuración del marxismo por diferentes filósofos. También se diferencia respecto a sus actores, es decir, no es lo mismo un científico a un científica

Aplicación para el campo del derecho: referencia alconocimiento, el conocimiento en general. Conocimientos obtenidos mediante la observación, el origen y el alcance, son una de las características que en el campo del derecho se trabaja se estudia y se desarrollan, cada una de las ciencias anteriores da un aporte para hacer de estas una gran materia.


3. La primera, como Επισταμαι que se refiere a un conocimiento o a un saber con certidumbre; la segunda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 01 de 1984
  • Diferencias Entre El Decreto Ley 01/1984 y La Ley 1437/2011
  • DECRETO 614 DE 1984
  • DECRETO O614 DEL 1984
  • Decreto 614 marzo 1984
  • DECRETO 614 DE 1984
  • Decreto 614 De 1984
  • Resumen Decreto 614 DE 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS