Refresco

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
LA REFRESCANTE ADICCIÓN
LUIS GERARDO BAZÁN FLORES
MATRICULA: 201210222
MATERIA: PSICOLOGÍA SOCIAL
PROFESOR: ALFONSO AQUINO ROMÁN
EDIFICIO: ANALCO
SALÓN: 7

Actualmente el refresco es el mejor negocio en toda Latinoamérica, principalmente las marcas de Coca Cola y Pepsi, esta increíble adopción como bebidas oficiales se debe a la publicidad bienestructurada que nos presentan tanto desde los anuncios que están en la calle, autobuses, etc. Hasta la que aparece por los medios masivos. Como es la Televisión, Radio, Internet, y también en las revistas, hay te ponen la típica excusa que para convivir en familia hay que comprar y consumir Coca Cola y para los comerciales juveniles hay ponen a varios jóvenes con buen look disfrutando el momentobebiendo una Pepsi. Esto seria tomado como que la única forma de disfrutar la vida y estar a la moda seria bebiendo una gaseosa. No esta mal beber una de vez en cuando para refrescarte… lo malo es beber de 1 litro a mas en un solo ida. Hay varios estudios que muestran que eso es malo desde nivel intestinal hasta cerebral. Debido a la alta concentración de cafeína en la botella. Por eso México es elpaís favorito de inversión para varias empresas procesadoras de alimento extranjeras. También por eso varios niños están desnutridos en varios pueblos porque a los bebes y niños pequeños sus mamas les dan refresco en lugar de leche. “Podrá faltar la leche... Pero no la coca”. Esto se refiere a que no alcanzara para comprar la canasta básica alimenticia pero si hay dinero aunque sea para una CocaCola de 2 litros.
REFRESCANTE ADICCIÓN
Abordado desde un punto de vista psico-social. El mexicano consume grandes cantidades de refresco por culpa de tanta publicidad que lo absorbe por tantas muestras televisadas de personajes irreales que disfrutan la vida, esto seria un factor para que orille a las personas a comprar dichos productos, también para refrescarse y quitarse la sed, esto seria unmensaje subliminal por parte de las empresas de refresco que pasan en los comérciales que para el calor hay que tomar Fresca, para mayor convivencia familiar una Coca Cola en la mesa y para pasar con los amigos un buen rato y estar de moda hay que beber Fanta. Ya tanta influencia tienen por aparecer en los medios masivos que ya cambian nuestros patrones de conducta biológica…ya que si tenemos sedoptamos por el refresco de 1 litro en lugar de agua al momento de adquirirlas en las tiendas, ya que solo calmamos nuestra sed con la Coca Cola, y es tanta la adicción a nivel nacional que aunque digan de lo que consta la elaboración de los refrescos vamos a seguir tomando a grandes raduales, también será por estar cerca de Estados Unidos. Y como México siempre busca ser como el país fronterizo ycopiar sus conductas tanto en moda hasta en alimentación esta también seria un factor para este comportamiento. Hay otras teorías que pueden ser un deseo inconsciente por el deseo del pecho materno o la mamila en todo caso. Igual un deseo sexual por el increíble parecido entre la botella y las curvas de una mujer. Sonara fantasioso pero esa fue una teoría en un estudio que se llevo a cabo en 1972en México.

También por que nos tocan el corazón diciendo tantas obras caritativas que hacen. Mientras que eso nos hace sentir empatía por dicha causa y vamos a apoyar comprando para que sigan ayudando. También porque ciertas personas lo compran enfocados en que les da cierta notoriedad social por poder gastar en ese lujo liquido. Sin olvidar que algunos no cuentan con identidad propia y buscanimitar al ídolo comprando cierto refresco. Como con Coca Cola Zero y Chicharito promocionándola. También depende de quien las recomiende y un factor del mexicano es que es muy susceptible al momento en que se les promociona ciertas marcas y depende quien las ofrezca y por que medio como con los refrescos Light. Que son especialmente para dietas, te las promocionan personas con buena constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrescos
  • Los refrescos
  • refrescos
  • Refrescador
  • Refresco
  • Los Refrescos
  • Refresco
  • Refresco de soya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS