Relación Masa Volumen

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Relaciones entre masa y volumen
Alberto Santander, Marcos Marino, Víctor Navarro
Universidad del Atlántico
Facultad de ingeniería

13 de mayo 2012

Resumen
se busca medir la masa con una aproximación de 0.01g y el volumen con una aproximación de 0.5 ml ;de una serie de muestras para hallar su densidad y así poder identificarlas, utilizamos la balanza de tres brazos para determinarla masa ,para las muestra liquidas se utilizo un picnómetro . el volumen lo determinas con una probeta de 100 ml .


Introducción
con este experimento se busca manejo de la balanza y su uso en la pesada de las masa de las diferentes muestras a trabajar de estar forma irnos familiarizando con conceptos básicos de la química como son las masa volumen y densidad, también utilizar material devidrio para la medida de volumen .y utilizar estos datos para hallar la densidad de estas sustancias e identificarlas por medio de ellas


discusión teórica
La densidad es una propiedad intensiva de la materia definida como la relación de la masa de un objeto dividida por su volumen. La masa es la cantidad de materia contenida en un objeto y comúnmente se la mide en unidades de gramos (g). Elvolumen es la cantidad de espacio ocupado por la cantidad de la materia y es comúnmente expresado en centímetros cúbicos (cm3) o en milímetros (ml) (un cm3 es igual a 1 ml). Por consiguiente, las unidades comunes usadas para expresar la densidad son gramos por milímetros (g/ml) y gramos por centímetros cúbicos (g/cm3).
Veamos un ejemplo. Un ladrillo típico tiene una masa de 2,268 g y ocupa unvolumen de 1,230 cm3. La densidad del ladrillo es por tanto:
2,268 g/1,230 cm3 = 1.84 g/cm3
La densidad es un concepto fácil de confundir. Por ejemplo, muchas cosas que comúnmente creemos que son 'livianas' o 'pesadas' no tienen masas diferentes, pero sí tienen densidades diferentes.

El volumen es el espacio que ocupa una porción de materia. En el sistema internacional de medidas ( S.I ), launidad del volumen es el metro cúbico ( m3 ). En las prácticas el metro cúbico era demasiado para trabajar con líquidos, por esto se utiliza el litro, que es la unidad de patrón de volumen en el sistema métrico
1L = 1000 cm.3 1L = 1000 ml 1 cm.3 = 1 ml
La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. Se ha establecido como estándar de referencia el kilogramo (Kg. ), launidad de masa de mayor uso en el estudio de la química es el gramo ( g. ), el cual equivale a una milésima parte del kilogramo
1 Kg. = 1000 g. 1 g. = 1000 mg.

Métodos experimentales
Para registrar y garantizar una mayor precisión de los datos resultantes de las medidas del volumen y la masa el procedimiento se realizo de la siguiente forma; revisamos el buen estado de losmateriales de laboratorio que íbamos utilizar (balanza de tres brazos , Becker y probeta de 100 ml )



después de limpiar bien cada uno de estos implementos decidimos primero determinar la masa de cada una de las tres muestras que son cosas que encontramos en nuestra vida cotidiana en nuestro caso seria plastilina una batería AA y una canica . Procedemos primero con la canica colocamos labalanza en cero , la balanceamos y medimos la muestra 2 o tres veces lo mismo para las demás muestras excepto cuando medimos líquidos que debemos utilizar el picnómetro para esto medimos primero masa del picnómetro solo ,tomamos registro de esta luego el picnómetro con la muestra luego restamos el peso del picnómetro y obtendremos la masa del liquido que este contiene . Registramos cada uno de losdatos para luego sacar un promedio de su masa.

Para el volumen llenamos la probeta de tal forma que la muestra a medir se sumerja totalmente utilizamos el vaso de precipitado para llenar la probeta ya que este facilita el llenad por ser mas pequeño tiene mayor maniobrabilidad , registramos el volumen inicial de agua luego introducimos la muestra y registramos el nuevo volumen de agua .....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia: relacion entre masa y volumen
  • Relación Entre Masa y Volumen
  • EXPERIENCIA RELACIÓN MASA-VOLUMEN
  • Relación entre volumen, capacidad y masa
  • Fisica Relacion Masa-Volumen
  • Relacion Cuantitativa Entre Masa Y Volumen
  • Relación Masa Volumen
  • . Relación masa volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS