Relaciones y diferencias de la antropología

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
RELACIONES
 Historia:
La relación entre la antropología y la historia sitúa el estudio del hombre en un camino científico más firme en cuanto a la validez y verificabilidad de resultados, es importante estudiar los procesos de variación y crecimiento de las culturas.
El historiador trabaja en una biblioteca, su material  de trabajo es un documento mientras que el antropólogo trabaja sobre ungrupo tribual o un emplazamiento arqueológico y su material de trabajo es una persona o un pueblo.
Sociología:
La antropología y la sociología coinciden en sus intereses por el comportamiento y la organización social.
Los sociólogos no suelen recibir la formación biología arqueológica y lingüística que es tan importante para los antropólogos. Trabajan con muestras más extensas de aspectossociales más limitados y prestación a problemas de patología  asistencia social.
Psicología:
Se ocupa con preferencia del comportamiento de los individuos y de cómo responde este a estímulos específicos. La psicología nos enseña como el humano aprende a aprender y la antropología nos enseña como se ve esto en las diferentes sociedades y como estas premian y castigan el éxito o el fracaso delaprendizaje.

Trabajo social
La antropología propone una reflexión seria y profundamente ética de su objeto de estudio. Aunque muchos autores e investigadores propugnan una antropología ajena a la realidad social, ciertamente es en el vínculo con la problemática social y cultural que la labor del antropólogo alcanza su máxima dimensión.
El involucramiento profundo entre el antropólogo y el trabajadorsocial produce respuestas factibles y reales: ambos profesionales interactúan en una labor única en su clase. El "encuentro" de los problemas, el logro de "soluciones".
No obstante, muchos confinan a la antropología y al trabajo social a mundos independientes: quizás esto sea posible en determinados ámbitos académicos, pero insisto: el divorcio entre ambas disciplinas constituye una visión"pobre" de la sociedad y del logro de resultados a la problemática que ésta vive.
DIFERENCIAS
Historia
Antropología por mera definición, es el estudio de los seres humanos. Por el contrario, la historia es el estudio de la historia ¡y punto! Básicamente, estudiar historia es aprender sobre el pasado de las  civilizaciones humanas. Todo lo que ha ocurrido en el pasado es historia y todos los eventosque van a suceder eventualmente se convertirán en una parte de la misma. Esto incluye los acontecimientos orales y escritos de la historia, aunque se hace más énfasis con los registros escritos.
La historia es definitivamente más amplia que la antropología. Este último puede ser parte de la historia, porque en realidad la antropología es un sub componente de la historia. Mirar a la historia por simisma, no hacen que se centre uno a detalle sobre la cultura del hombre, a diferencia de cuan específica la antropología puede ser, cuando se refiere al estudio de las religiones del hombre, mitos compartidos e incluso folklore. La historia no entrara  mucho en esos detalles. Sin embargo, no se puede evitar estudiar antropología cuando usted ahonda en la historia, porque finalmente se topara conla antropología, cuando se trabaja con el estudio de eventos pasados.  
Quien estudia historia o escribe algo sobre un pedazo de la historia, se llama historiador, mientras que a quien estudia antropología, se le llama antropólogo. 
De una manera objetiva, el estudio de la historia consiste en averiguar las causas y efectos de ciertos eventos. En la antropología solo se trata en definir a laentidad, por ejemplo: ¿Qué define a los humanos y quienes fueron sus ancestros? Desde el punto de vista de los antropólogos, contestar a dicha pregunta solamente los llevará a muchas más pregunta y cómo las respuestas afectaran los rasgos, comportamientos y asociaciones de los seres humanos. Por eso la antropología es el estudio específico de los seres humanos por si mismos, a través de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre antropologia filosofica y antropologia
  • antropologia y sus relaciones.
  • RELACION DE ANTROPOLOGIA
  • Diferentes tipos de antropologias
  • ANTROPOLOGIA el otro por la diferencia y por la diversidad
  • La antropologia y la relacion con enfermeria
  • Relacion De La Antropologia Con Otras Ciencias Médicas
  • La a antropología y su relación con otras disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS