Religion

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
TERCER SELLO
Se abre el Tercer Sello.
“He aquí un caballo negro.”

“El Cordero desata el Tercer Sello. He aquí un caballo negro”
Apocalipsis 6:5-6
  El Tercer Sello. "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatroseres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino" (Apocalipsis 6:5-6).
   "Un caballo negro."
  El Cordero abre el Tercer Sello y al momento salta a la vista del apóstol Juan “un caballo negro”. Así, continúa la presentación espectacular de las profecías que proclama el “libro escrito por dentro y por fuera,sellado con siete sellos”. Juan presencia la dramatización de las profecías. Si bien un dibujo o cuadro vale más que muchas explicaciones o textos descriptivos, estas escenas tan reales sirven para comunicar las profecías de manera sumamente impresionante e inolvidable. En los países donde predomina el cristianismo, aun muchas personas que no se preocupan por Dios o la Biblia tienen al menos unavaga idea en torno a “los cuatro caballos de Apocalipsis”, relacionándolos con eventos catastróficos. Desgraciadamente, poco o ningún conocimiento correcto poseen de lo que proyectan, en realidad, las profecías.
  En el contexto profético y literario de este pasaje, el color “negro” es símbolo de la hambruna, terrible calamidad que ha llevado a la muerte gran número de humanos a través de lahistoria en casi todo el globo terráqueo. Efectivamente, el color “negro” también simboliza todas las fuerzas de maldad y todos los fenómenos que causan hambrunas en la tierra, entre ellos: guerras, la negligencia u holganza de quienes no siembran o no proveen para los tiempos de escasez, el despilfarro o destrucción deliberada de comestibles disponibles, sequías, fuegos e inundaciones.
Aun la pielde las víctimas de la desnutrición severa tiende a volverse pardusca o negra, condición que ilustra lo acertado del color negro del caballo de la escasez
.
   "El que lo montaba." ¿Otro de los "ángeles destructores"? Quizá.
  "Tenía una balanza en la mano." La "balanza" es instrumento utilizado para pesar artículos, tratándose en este caso de los comestibles básicos.
"Dos libras de trigo porun denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino."
  El "trigo" ha sido uno de los alimentos más básicos desde la antigüedad.
-“Los arqueólogos han hallado restos de trigos escanda y carraón en yacimientos de Oriente Próximo fechados en el VII milenio a.C. El trigo escanda se cultivaba en Egipto en el periodo predinástico. En la Europa prehistórica secombinaba con cebada y trigos carraón y común. Se ha descubierto pan de trigo en un yacimiento del VI milenio a.C. en el sur del Turkestán; y en Cnosos (Creta) se ha hallado un trigo hexaploide. En la península Ibérica el cultivo del trigo debió empezar hacia el año 4000 a.C.; bajo la dominación romana fue uno de los principales productos de exportación, junto con la vid y el olivo. Los colonos españolesintrodujeron el cultivo del trigo en México, y los ingleses en Estados Unidos.
  La "cebada" es un grano parecido al trigo, aunque generalmente considerada inferior y, por lo tanto, de menos valor.
  "Un denario." "Moneda de plata romana equivalente a la dracma griega; el salario diario de un jornalero (Mateo 20:2, 9, 13)"  (Nuevo diccionario bíblico ilustrado, Página 247
.
 “No dañes el aceite ni el vino.”
a)  El "aceite" de oliva se usaba como alimento (2 Crónicas 2:10; 11:11) y "en las mesas de Europa y de la cuenca del Mediterráneo" el "vino... ha sido elemento de consumo diario desde hace siglos" (Nuevo diccionario bíblico ilustrado, Página 1210). “Vino. En tiempos del Nuevo Testamento, este brebaje hecho de uvas fermentadas se conservaba en contenedores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS