República Bolivariana De Venezuel1 Sabana

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.I”María Teresa De Nezer
Los Teques –Estado Miranda
9vo Sección “A”

















Alumna :Lismar Oliva
Profesora : Yexenia Franquiz

Los Teques, noviembre del 2015
La Tundra
describe la región biogeográfica polar, cuya vegetación es de bajo crecimiento más allá del límite norte de la zona arbolada. Es unbioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos, con turberas en muchos sitios.
Clima
Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares, donde los inviernos son extremadamente fríosy los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a −28 °C, y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve.
Fauna
La fauna, en las tundras, tiene la necesidad de protegerse del frío: los distintos organismos poseen diferentes formas para hacer esto, dependiendode su regulación de la temperatura. Así, algunos animales desarrollan un denso pelaje y acumulan una gran cantidad de grasa subcutánea: su relación superficie-volumen es lo más pequeña posible para aislarse del frío. Otros construyen galerías en la nieve cuando no hay en el suelo; y, por último, algunos migran en épocas muy frías, como el caribú (o reno).
Los poiquilotermos, por su parte,contemplan estados de resistencia al frío, con ciclos de desarrollos cortos en épocas cálidas. Abundan los insectos ápteros y acuáticos, escasean los reptiles y anfibios
Flora
La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas, lo cual dificulta su supervivencia, además de su dificultad para conseguir agua, pues esta se encuentra congelada durante la mayor parte del año. Además, la materia inorgánicamineralizada es muy pobre, debido a la baja tasa de descomposición de la materia orgánica. En las tundras donde las temperaturas son inferiores a 10 °C en el mes más frío y períodos anuales sin hielos inferiores a 3 meses, se imposibilita el crecimiento arbóreo, por lo que las plantas comunes son los musgos y los líquenes, que no pasan los 10 cm de altura, gracias a los fuertes vientos, que los hacenmantenerse lo más bajo posible.




Bosque Taiga
es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta.2 En Canadá se emplea «bosque boreal» para designar la zona sur del ecosistema, mientras que «taiga» se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. En otros países se emplea «taiga» para referirse a los bosques borealesrusos y bosque de coníferas para los demás países.
Clima
Su temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno. El promedio anual de precipitaciones alcanza los 450 mm. El periodo favorable para la vida de las plantas se reduce a cuatro meses.

Fauna y Flora
La taiga está dominada por coníferas que superan los 40 m, de copa piramidal y hoja perenne, destacando los alerces, abetos, píceasy pinos. El alerce de Gmelin tolera los inviernos más fríos al norte. La taiga del norte es el bosque con menor biodiversidad, con dosel abierto y en sus subsuelos predominan los líquenes. La taiga del sur es un bosque mixto que alterna las coníferas con árboles caducifolios como el arce, el olmo y el roble, tiene dosel cerrado, el suelo cubierto de musgos y en los claros se encuentran arbustos,flores y variadas hierbas.












Bosque caducifolio templado
es un tipo de bosque templado que puede encontrarse en la zona este y oeste de Estados Unidos, así como en Canadá, Europa, China, Japón, Corea y Rusia europea. Este tipo de bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus hojas todos los años debido a la temporada invernal fría y seca y se renuevan para la temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana de Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS