República Bolivariana De Venezuela Para El Ministerio

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Coordinación de evaluación y Equivalencia
Asignatura: ingles







IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLES






Alumna:
Adriana Camacho
C.I.V.18.132.628

Agosto 2014
INTRODUCCIÓN
En la evolución del inglés se reconocen tres etapas fundamentales: el inglés antiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el inglés moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hasta nuestros días.
En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas delconocimiento y desarrollo humano. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte del idioma oficial de Venezuela que es el castellano, no es lujo, sino una necesidad. Incluso fuera del ambiente académico la importancia de los idiomas para sobrevivir en el extranjero esimportante como medio de comunicación en todas partes del mundo. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.
El idioma Inglés en la actualidad se ha convertido en el idioma Universal, es por eso que se considera necesario realizaruna propuesta para desarrollar la habilidad de escribir y pronunciar el inglés, fundamentada en la adquisición y desarrollo de estrategias metodológicas que le permitan al estudiante un desenvolvimiento eficiente en forma autónoma y cuando la circunstancias así lo exijan.






CONTENIDO


Etimología del inglés
La palabra inglés deriva de los Anglos, o Angleis en francés, una de las tribusgermánicas, originaria del área de Jutland ahora en el norte de Alemania, que invadieron Inglaterra tras la caída del imperio romano en el siglo V.
Historia.
El inglés es una lengua germánica occidental originada de los dialectos anglo-frisios traídos a Britania por los invasores germanos desde varias partes de lo que ahora es el nor-oeste de Alemania, sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.Inicialmente, el inglés antiguo era un grupo de varios dialectos, que reflejaba el variado origen de los reinos anglosajones de Inglaterra. Uno de estos dialectos, el late west saxon (sajón occidental tardío), en cierto momento llegó a dominar. La lengua inglesa antigua original fue luego influenciada por dos oleadas invasoras: la primera fue de hablantes de la rama escandinava de las lenguasgermánicas, que conquistaron y colonizaron partes de Britania en los siglos VIII y IX; la segunda fue de los normandos en el siglo XI, que hablaban antiguo normando y desarrollaron una variedad del inglés denominada como anglonormado. Estas dos invasiones hicieron que el inglés se mezclara hasta cierto punto.
La cohabitación con los escandinavos derivó en una significativa simplificación gramatical yun enriquecimiento léxico del núcleo anglofrisio del inglés; la posterior ocupación normanda llevó a un injerto de una capa de palabras más elaboradas provenientes de las lenguas romances (derivadas del latín). Esta influencia normanda en el inglés penetró a través de las cortes y del gobierno. Con la llegada del Renacimiento, el latín y el griego clásico suplantaron al francés normando comoprincipal fuente de nuevas palabras. Así el inglés se desarrolló con muchos préstamos de lenguaje que produjeron un enorme y variado vocabulario.
El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), así como el tercero más hablado, por detrás del mandarín y el español, si se cuenta también a quienes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Bolivariana De Venezuela Del Ministerio Popular De La Educación
  • Ministerios de la Republica Bolivariana de Venezuela y sus funciones
  • Articulos De La Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela Relacionados Al Sector Salud; Mision Y...
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS