REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
E.T.R. MONSEÑOR ADAM









SEGUNDA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS







INTEGRANTES:
GREGORIO RIOS C.I. 29.946.521
DIANA PERALTA C.I. 29.882.486
ROSA SUAREZ C.I. 28.577.086
1ER AÑO SECCION “A”

Segunda generación de las computadoras
Comprende desde los años 1959 y 1964 lo más destacable de esta segunda generación es el inventodel transistor (dispositivo electrónico que sirve como amplificador de señal) hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. No obstante el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tamboresgiratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Las computadoras de la segunda generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control detráfico aéreo y simulaciones de uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras en las tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

HISTORIA
En 1951, se crea la microprogramación a manos de Mauirce Wilks, sin embargo fue reemplazada por la nueva computadora realizada por Bastina Shuantiger.Reemplazó las válvulas de vacío por los transistores.Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel” o lenguajes de programación.



CARACTERISTICAS
El secreto de su velocidad es que era unacomputadora altamente paralela. Tenía varias unidades funcionales.
Las características de la segunda generación son las siguientes:
1) Usaban transistores para procesar información
2) Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que un tubo al vacío.
3) 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
4) Usaban pequeños anillos magnéticos paraalmacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.
5) Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
6) Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación
7) Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
8) La marina de los EstadosUnidos desarrolla el primer simulador de vuelo.
9) Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
10) Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

Las microcomputadoras
Es una computadora pequeña, con un microprocesador como su unidad central de procesamiento, generalmente, el microprocesador incluye, los círculos de almacenamiento y entrada y salida en el mismo circuitointegrado. Las microcomputadoras. Se hicieron populares desde 1970 y 1980 con el surgimiento de microprocesadores más potentes. Los predecesores de estas computadoras, las supercomputadoras y las minicomputadoras, eran mucho más grandes y costosas. La abreviatura micro fue comúnmente utilizada durante la década de los 70 y 80, aunque actualmente este en desuso.
Historia
El termino microcomputadora sehizo popular después de la introducción del término minicomputadoras. Notablemente, la microcomputadora reemplazó los diferentes componentes que conformaban el CPU de las minicomputadoras por un solo microprocesador integrado.
Todas estas mejoras en costo y usabilidad resultaron en una explosión de popularidad al final de los 70 y principios de los 80.

Características
1) Velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS