Reparacion de Pc

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Actividad 1 – Unidad 1
1) ¿Que son los periféricos?

Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información,sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

2) ¿Qué tipos de periféricos existen? Seleccione uno de cada tipo y detalle sus características

Periféricos de entrada: captan, y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Ejemplo
Ratón: El ratón es un pequeño periférico que está constituido poruna bola que puede girar libremente, y se acciona haciéndola rodar sobre una superficie plana o por un sensor óptico sensible al movimiento. En el momento de activar el ratón, se asocia su posición con la del cursor en la pantalla. Si desplazamos sobre una superficie el ratón, el cursor seguirá dichos movimientos.

Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información haciael exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Ejemplo
Monitor: El "monitor de computadora" o "pantalla de computadora" es eldispositivo de salida que mediante una interfaz muestra los resultados o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores:
de tubo de rayos catódicos (CRT),
de pantalla de plasma (PDP),
de pantalla de cristal líquido (LCD),
de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED),
Láser-TV, entre otros.
Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para lacomunicación de la computadora con el medio externo. Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
Ejemplo
Impresora multifunción: Una impresoramultifunción o dispositivo multifuncional es un periférico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico: Impresora, escáner, fotocopiadora, ampliando o reduciendo el original, fax (opcionalmente). Lector de memoria para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales. En ocasiones, aunque el fax no esté incorporado, la impresora multifunciónes capaz de controlarlo si se le conecta a un puerto USB. También, pueden poseer un disco duro (las unidades más grandes utilizadas en oficinas) para almacenar documentos e imágenes.
Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria esvolátil y temporal.
Ejemplo
Disco duro: El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados deleer o escribir los impulsos magnéticos
Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
Ejemplo
Modem: Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), y permite así la comunicación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparacion PC
  • reparacion de pc
  • reparacion de pc
  • reparacion de pc
  • Reparacion de pc
  • reparacion de pc
  • Reparacion De Pc
  • Reparacion De Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS