Reporte de lectura asi hablaba zaratustra.

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Título: Así Hablaba Zaratustra

Primera edición en Alemán 1883.

En español 1983. Editorial: Porrúa

Colección: Sepan Cuantos

Paginas: 177

Autor: Federico Nietzsche. Röken, Prusia. 15 deoctubre de 1844.

Filoso, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y lafilosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectóprofundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresadaen su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.
Si bien hay quienes sostienen que la característicadefinitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamientodel siglo XX, en autores tales como Michel Foucault o Deleuze entre otros.
Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofíamoderna. Su influencia fue particularmente notoria en los filósofos existencialistas, críticos, fenomenológicos, postestructuralistas y postmodernos. Es considerado uno de los tres «Maestros de lasospecha» (según la conocida expresión de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Así Hablaba Zaratustra
Personajes principales: Zaratustra

Personajes secundarios: Sus discípulos, genteque se encuentra en sus andanzas: como la vieja o el adivino. Y en los últimos capítulos se encuentra a los Hombre Superiores: los Reyes de “la Izquierda” y “la derecha”, el hombre más feo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura asi hablaba zaratustra.
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Así habló zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS