reporte de quimica

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013







“TEORÍA DEL ÁTOMO”

LEUCIPO Y DEMOCRITO
Leucípo de Mileto: fue un filósofo griego fue el maestro de Demócrito
Demócrito: nació en Abdera, Tracia del 460 a.C al 370 a.C, filósofo griego y matemático que vivió en los siglos V-VI a.C, fue discípulo de Leucípo. Se le llamaba también el “filosofo que ríe”.

Demócrito desarrolló la“teoría atómica del universo”, concebida por su mentor, el filósofo Leucípo Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomista de Demócrito y Leucípo se puede esquematizar así:
Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.
Los átomosse diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.
Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamente pequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las queDemócrito llamó átomos, término griego que significa "que no puede cortarse".

Demócrito, pensaba y postulaba que los átomos eran indivisibles, y se distinguen por forma, tamaño, orden y posición. Se cree que la distinción por peso llego más tarde por parte de Epicuro, aunque Demócrito menciono esta cualidad no la desarrollo.

LEUCIPO DEMÓCRITO

JOHN DALTON
John Dalton: científicoinglés, que nació el 6 de septiembre de 1776 y murió el 27 de julio de 1844, fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.
Alrededor de 1803 gano con aceptación la teoría del científico inglés llamado John Dalton la cual se refería a la naturaleza de la materia y la forma en que los elementos se combinan; sugería la existencia de un límite hasta el cual el elemento se podíasubdividir hasta una partícula final llamada átomo, que significa indivisible. La teoría atómica de Dalton se basa en los siguientes enunciados:
Los elementos están formados por partículas muy pequeñas, separadas, indivisibles e indestructibles llamadas átomos.
Los átomos de un mismo elemento son idénticos y poseen las mismas propiedades físicas y químicas.
Los compuestos se forman al unirse doso más elementos diferentes.
Al combinarse los átomos de dos mismos elementos para formar una serie de compuestos lo hacen en una relación sencilla de números enteros.

MODELO ATOMICO DE DALTON.

JOHN DALTON

WILLIAM CROOKES
William Crookes: científico inglés que nació el 17 de junio de 1832 y murió el 4 de abril de 1919, fue un científico muy importante en el siglo XIX, tanto en el campode la física como en el de la química, también fue uno de los más importantes y destacados investigadores y defensor de lo que hoy se llama espiritismo científico.

En 1875 Crookes perfecciono el tubo llamado de rayos catódicos el cual presentaba un vacío perfecto que permitió estudiar el paso de la corriente a través del vacío. Crookes comprobó que un haz de partículas con carga negativa semovía en línea recta del cátodo (-) al ánodo (+) estos rayos en realidad eran lo que hoy llamamos electrones. Así que podemos decir que su mayo invento fue el tubo de Crookes
TUBO DE CROOKES

WILLIAM CROOKES

JOSEPH JOHN THOMSON
Joseph John Thomson: fue un científico ingles que nació el 18 de diciembre de 1856 y murió el 30 de agosto de 1940, fue el descubridor del electrón, de los isotopose inventor del espectrómetro de masa. En 1906 ganó el premio nobel de física.
En 1897, el físico ingles Joseph John Thomson, partiendo del descubrimiento de los rayos canales introdujo modificaciones en el tubo de rayos catódicos en este instrumento el haz de partículas que viajaban del cátodo al ánodo pasaran a través de un campo magnético y determinar si sufrían algún tipo de desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Química
  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte de quimica
  • Reporte De Quimica
  • reporte quimica
  • reporte de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS