RESÚMENES DE ATAQUES QUIMICOS

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Resumen del: ataque químico en siria es “inexcusable e innegable” dice EU
John Kerry el secretario de estado se pronunció ante la prensa y afirmo que los ataques con armas químicas en Damasco noquedarían impunes, además advirtió que el presidente Barack Obama pediría que se “rindan cuentas”.
La declaración del secretario de estado fueron el mismo día, en el cual los inspectores de la ONUexaminaron una de las áreas donde ocurrió el ataque con armas de este tipo.
Por su parte el gobierno sirio no se opuso a las pruebas que se continuaran realizando para tener un mejor conocimiento delestado de la ciudad de damasco, pero los días que se estuvieron realizando las pruebas los vehículos de la ONU fueron impactados con balas de mortero y en una zona aledaña del sitio se presentaronexplosiones .
Funcionarios de EEUU afirman que el uso de este tipo de armas pueden causar una línea roja y, esto amenaza directamente los intereses estadounidenses en la región; la cámara de representantesde EEUU dice que si confirman por medio de pruebas científicas que estas bombas fueron lanzadas se procederá a atacar siria, Obama dice que no pretende sacrificar soldados en frente de batalla pero sienviaría una campaña aérea a el territorio sirio.
Por otro lado Rusia se opone a el contacto militar y a la intervención de EEUU en territorio Sirio, siendo Rusia uno de los aliados de siria yprincipal proveedor de armas, envió un comunicado a Washington pidiendo unas pruebas más exhaustivas y de carácter más profesional para ser presentadas posteriormente a la ONU.
RESUMEN DE: EE.UU “MUYPOCAS DUDAS “DE QUE SIRIA USÓ ARMAS QUÍMICAS
Tras la muerte de 1,300 personas y en base a las investigaciones, realizadas en Damasco los funcionarios de la ONU junto con EEUU afirman que hay pocasdudas sobre el atentado que se realizó con armas químicas en los suburbios de damasco.
El régimen de Bashar al Asad aseguro que el trabajo de los expertos de la ONU, permitirá desmentí las acusaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataques quimicos
  • Resumenes de quimica
  • Informe ataque quimico
  • Ataques quimicos y electroquimicos
  • ataque quimico en siria
  • Corrosion Mediante Ataque Quimico
  • Ataque Quimico Al Concreto
  • Experiencia V Ataque Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS