Reseña de los ultimos zapatistas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Me sirvió para saber y observa como murieron los últimos héroes reales de la revolución zapatista, y además echar a una mirada a los ideales que seguían latentes hasta sus últimos descendientes y quesiguen sin cumplirse del todo. Y los que llegaron a llevarse a cabo fueron saqueados y burlados por un gobierno convenenciero para sus fines lucrativos y de relaciones internacionales. Con soloideales de tierra y libertad no muy difícil para un gobierno consiente, pero muy difícil para un gobierno egoísta y podrido.

Pero con esto, solo convirtió a la tierra en mercancía, ya que con el tratadode libre comercio solo beneficio a los extranjeros, los cuales necesitaban este cambio para poder apropiarse de nuestros recursos naturales, y así traiciono los ideales del General Zapata.
Muestrael gran problemas de cómo en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari como alterando el articulo 27 para que los campesinos hicieran lo que quisieran con sus tierras. Pero esto no solo fue con unavalor moral sino con la intención de abrigar a los campesinos a vender sus tierras, a veces a la fuerza, o también obligados por pobreza e ignorancia de los menos afortunados.
El presidente a finales desu sexenio no solo hizo reformas a el articulo este, sino a muchos otros, y de ahí nació una resistencia el 1 de enero de 1994 el movimiento zapatista revolucionario EZLN, que era guiado por losvalores e ideales del general Zapata. Pasando por muchas penurias y problemáticas sociales que distraían al país en ese momento, como el homicidio de Luis Donaldo Colosio, y asesinatos sistematicos deotras figuras, y de campesinos inocentes que estan mostrados como indígenas malos en la prensa publica cuando en realidad solo era por defenderse de un gobierno que mandaba policías y ejercito acallarlos.

Llama mi atención por ejemplo: Como relataban sus fieles soldados y algunas viudas de ellos “El general era un hombre muy amable, serio, es mentira eso de que era un violador y golpeador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Los Zapatos De Murano
  • reseña de pelicula zapata
  • Reseña el ultimo regalo
  • Reseña La última cena
  • reseña del ultimo regalo
  • Reseña el ultimo emperador
  • Reseña, Velázquez El Último Acto.
  • La última canción-reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS