Reseña Libro El Principe

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Oscar González Castillo
15247588
Comunicación Política
Mtra. Griselda Aguilar Vieyra
Reseña: El príncipe – Nicolás Maquiavelo

En la obra de el príncipe por Nicolás Maquiavelo de la editorialPorrúa narra principalmente la forma en que los diferentes formas de gobierno que llevaban a cabo los príncipes, desde aquel que ejerce el poder con súbditos pero de su mismo grupo y el otro que esapoyado por un grupo mas consiente para tratar de gobernar, es por ello que se destaca la frase "el fin justifica los medios", donde no importa la ética para lograr el objetivo, por que todos los actosestán justificados para lo que se pretende lograr.
También llega a hablar del éxito que el gobernante podía lograr de cualquier manera y estaba justificado, incluyendo la traición, la intriga y elasesinato ya que esta se necesita para mantener la unión y la obediencia de sus súbditos. A su vez habla acerca de reservar la palabra, ya que no puede ser obligado a cumplirlo al pie de al letra loprometido, por que todo dependerá de los intereses que este tenga o las circunstancias en las q se encuentre.
Habla en si de las estrategias para conservar el poder sobre los nuevos pueblos en los quese piensa ejercer el poder ya que si se hace diferente puede conseguir una rebelión en contra suya, por lo que dice que no se deben alterar las leyes ni aumentar impuestos, y difundir la disciplina yorden para que exista una organización sin provocar algún disgusto por parte del pueblo.

Comenta que el príncipe debe ser amado y temido pero nunca odiado y debe tener mucha astucia, es decir quedebe existir un respeto por parte de los que lo apoyaron para conseguir ese puesto y tener el cuidado por que aquellos que lo ayudaron a colocarse en esa posición serán los mismos que querránderrocarlo.

Poniendo como una generalidad de la política es el arte de saber manejar lo público de acuerdo a criterios de conveniencia y necesidad.

Este libro es interesante por que nos habla de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña libro nicolas maquiavelo el principe
  • reseña de el libro el príncipe y el mendigo
  • Reseña Del Libro El Principe
  • Reseña de el libro el principe
  • reseña de el principe
  • Reseña El Principe
  • reseña de el principe
  • Libro el principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS