Resolución Certámenes Ingeniería De Software

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Agreguen respuestas y mejoren las que ya están

Certamen 1 2011
1. Mencione y describa los 4 roles clásicos que son miembros de un equipo de desarrollo de software. ¿Qué otro rol -considerado como fundamental- agregan métodos ágiles? ● Jefe de Proyecto: Se encarga de coordinar y gestionar al resto de los miembros. ● Analista: Levanta los requerimientos. ● Desarrollador: Elabora el código delproyecto. ● Diseñador: Se encarga de pensar cómo se realizará el proyecto. ● Cliente: Los métodos ágiles agregan al cliente como miembro del equipo, ya que trabaja en conjunto (incluso en on-site) con el resto de los miembros.

2. ¿Qué tienen en común el Modelo en Cascada y el Modelo en V? ¿En qué radica su principal diferencia? El Modelo en V nace como una variación al modelo en cascada, tomandoprestadas las mismas etapas de producción. Su principal diferencia viene dada por cómo se organizan las etapas: en el modelo en cascada para pasar a la siguiente etapa se debe completar en su totalidad la etapa actual, y después no se puede volver a los estados anteriores, en cambio, en el modelo en V se considera que cuando se entra al testing se debe realizar una retroalimentación, volviendo alas etapas de desarrollo cuando sea pertinente, formando ciclos de desarrollo. 3. ¿Cuáles son las diferencias entre el Desarrollo Incremental y el Desarrollo Iterativo de software? ¿Cómo se usan estos modelos en la realidad? ¿Es beneficiosa la manera en que se usan en la realidad (fundamente su respuesta)? En el desarrollo incremental, se comienza analizando el sistema a construir para luegosepararlo en subsistemas, particionado por funcionalidad. Luego, se comienza con un subsistema pequeño, para ir agregándole funcionalidad con cada release. En cambio, en el iterativo, se lanza en un principio el sistema completo, y luego se va mejorando, agregando funcionalidad y mejorando la existente. 4. ¿Por qué se dice que RUP es un “framework” de procesos de software? Porque no es un sistema conpasos firmemente definidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada proyecto. 5. En relación a los Métodos Ágiles: a) Comente la siguiente aseveración: “Los métodos ágiles son un antídoto a la burocracia de los métodos planificados”; Los métodos ágiles no necesitan ninguna planificación para operar, justamente nacen como respuesta a la excesiva pérdida detiempo que conlleva la planeación pasiva de un proyecto. La premisa es que la planificación adelantada de un proyecto (esto es, antes de sumergirse a programar directamente) lidia con variables y ponderantes a futuro que no se pueden controlar previamente, y en muchos casos, ni siquiera predecir. Los métodos ágiles entonces, afirman que no vale la pena perder tiempo diseñando respuestas a problemascuya naturaleza es desconocida, sino que todo lo contrario: las soluciones se van creando en el mismo instante en que el contexto y las variables del problema se hagan conocidas.

b) Explique brevemente las prácticas “Diseño simple” y “Test-driven development” (TDD) de Extreme Programming (XP). ○ Diseño simple lidia con la eficiente idea de, una vez realizada una pieza de código, considerar sipuede implementarse de una forma menos complicada, esto es mantener la misma funcionalidad, pero lograrla ocupando un diseño lógico más simple. Si la respuesta es positiva, entonces se debe escoger la vía que menos dificultades o tiempo demande, esto es, la vía más simple. Toma gran importancia también la reutilización de código: si sirve y ya está hecho, no vale la pena perder tiempo en hacerlo denuevo. ○ Test-driven development consiste en primero crear una serie de pruebas (tests) con la funcionalidad que se quiere implementar, y luego crear el código del programa, revisando en cada paso y asegurándose que pase las pruebas. Sólo se considera un componente como terminado si éste pasa todas las pruebas correspondientes. 6. Explique las diferencias entre Arquitectura de Software y Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS