restaurante

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Aire de lavado de cocinas:Se utiliza para que las cocinas estén bien ventiladas y la óptima conservación de los alimentos.

Aire acondicionado para el salón comedor: Se divide en dos partes: ductos y compresores. La instalación completa puede tener un costo a partir de $100 mil pesos, pero si su local es abierto o con amplios ventanales para ventilación, teniendo además la cocina muy aisladadel comedor, no es necesario que invierta en este equipo.

Máquinas fabricadoras de hielo cubo y frappé: El precio y tamaño depende de la capacidad de producción que requiera, tienen un costo aproximado de $25, pero si no está en la posibilidad de adquirirla, puede conseguir un proveedor de hielo.

Máquina lavatrastos: El precio va desde $90 mil pesos. El equipo a adquirir dependerá del No. decomensales que tendrá el restaurante, así como el tipo de comida y los tiempos en que servirá el menú. Este gasto se puede aplazar contratando una o dos personas que se dediquen al lavado de trastes.

Loza, cristal y cubiertos: Su número dependerá del tipo de menú y servicio. Para calcular la cantidad de loza, platos de todo tipo y tazas, así como de cristalería, debe multiplicarse la capacidadpara recibir comensales por 1.5. La cantidad resultante es una referencia del equipo básico que debe estar en servicio.

En caso de contar con bar cada tipo de vaso tiene un valor de 2.5, el cual se multiplicara por el número de clientes que pueden atenderse en lleno total.

Carros de servicio: Su finalidad es el transporte y conservación de determinados artículos, hay varias clases:

·De gueridón: se utiliza para el transporte de platos en los banquetes y en general para llevar comida a las mesas.

· Carros calientes: sirven para mantener calientes los platos mediante un determinado tiempo, que suele ser el que dura el servicio de una mesa. Algunos de ellos disponen de campana (de cristal).

· Carros sorbeteros: son carros que mediante frió mantienensorbetes y helados.

· Carros con noria: usados para los entremeses.

· Carros para quesos y repostería: deben estar protegidos con una campana que garantice su higiene.

· Carros para bebidas: se usa para llevar bebidas y utillaje correspondiente (pinzas de hilo)

Otro mobiliario

Su inclusión ó no depende, dentro de la sala, de las necesidades de las mismas siendo los máshabituales:

· Calienta-platos: en él y por medio de la corriente eléctrica se mantienen calientes los platos para que los alimentos no enfríen al ser servidos.

· Expositores conservadores: para repostería, vinos, champanes, derivados lácteos, etc. y en general todos los artículos que por conservación ó necesidades de servicio deben conservarse a una temperatura.

Armariosauxiliares, para colocación de cristalería, lencería, etc.

SERVICIO DE COMEDOR

Higiene personal

Esto es de máxima importancia, puesto que el encargado de manejar los alimentos y bebidas manipula constantemente los alimentos y trabaja cerca del cliente. La limpieza personal tiene una gran importancia y el mesero debe estar bien afeitado, con las manos inmaculadamente limpias, las uñascortadas y aseadas y debe llevar el cabello corto y bien peinado. En el caso de las meseras, deben llevar el cabello o recogido; no deben maquillarse en exceso ni llevar joyería ostentosa. El personal no debe estornudar, toser, o sonarse la nariz cerca de los alimentos, ya sea durante su preparación o al servirlos. El uniforme siempre debe estar limpio y bien planchado, en especial los pantalones y lossacos. Los zapatos deben estar bien pulidos y deben usarse calcetines negros. Las faldas y blusas o los vestidos de las meseras, según sea el tipo de uniforme que se requiere, así como los delantales apropiados, siempre deben estar limpios y ser elegantes. Una apariencia aseada y elegante brinda a la persona la confianza para desempeñar bien su trabajo.

Conocimiento de los alimentos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS