Resumen Biologia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Resumen biología
* Fecundación y embarazo: la fecundación es el proceso en el cual el espermatozoide y el ovocito se fusionan dando origen al cigoto.

* Para dar origen al embrión hay todoun proceso el cual es: fecundación (unión de los gametos) que forman al cigoto y después el cigoto se transforma en el embrión.

* Comienzo del embarazo: cuando un ovocito es fecundado en elcuerpo de la mujer no se produce la menstruación, ese suele ser el primer síntoma del embarazo. 7 días después de la fecundación el embrión se implanta, es decir, se adhiere y entra en estrecho contactocon el endometrio que le otorga los nutrientes y el oxigeno necesario para su desarrollo.

* Anexos embrionarios o características embrionarias:

Cordón umbilical: conecta la placenta alembrión, lleva sangre oxigenada y nutrientes al embrión, por ahí se alimenta también el embrión.
Placenta: es un órgano formado por tejidos embrionarios y tejidos endometrio. Produce hormonas que colaboranen la mantención del embrión.
Saco amniótico: es una estructura con forma de bolsa llena de liquido amniótico en cuyo interior permanece el embrión, el liquido amniótico permite que el embrión semueva y lo protege de los golpes.

* Desarrollo embrionario y fetal: El embarazo o gestación es el proceso que inicia con la fecundación y termina con el nacimiento ( dura 9 meses)
En elembarazo ocurren cambios muy significativos tanto en la madre como el embrión.
Primer trimestre:
-mes 1: se inicia la formación del sistema nervioso y los órganos de los sentidos, comienza a latir elcorazón.
-mes 2: se inicia la formación de los órganos internos, ya se formaron los brazos y prienas tiene dedos pero sin movilidad.
-mes 3: mediante una ecográfica se pueden escuchar los latidos delcorazón, el embrión pasa a llamarse feto y se inicia la formación de los genitales.
Segundo trimestre:
-mes 4: se puede chupar el dedo pulgar.
-mes 5: comienza a crecer cabello, aparecen cejas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Biologia
  • Resumen Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • resumen biologia
  • Resumen de Biologia
  • resumen biologia
  • Resumen De Biologia
  • Resumen de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS