Biología Resumen

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Origen de la Vida
Idealismo: han considerado la vida como manifestación de un principio espiritual de orden sobrenatural, al que denominan “principio vital”. Desde su punto de vista, la materia se presenta como algo inerte. La mayoría de las religiones admiten la existencia de un Dios, el cual es el creador de todo lo existente.

Materialismo: sostienen que tanto a la vida, como el mundo que nosrodea, son de naturaleza material y no requieren ningún principio espiritual para su interpretación.

Generación espontánea: durante muchos siglos esta teoría sostuvo que la vida se originó de forma espontánea o provocada por algún motivo fortuito o sobrenatural.

Biogénesis: es una teoría basada en el principio de que los seres vivos sólo pueden provenir de otros seres vivos.

ExperimentosParacelso: hizo una seria de observaciones para sustentar la teoría de la generación espontánea, como, por ejemplo, que cuando cerdas de la cola del caballo eran colocadas en aguas se producían gusanos.

Redi: colocó tres frascos de compota limpios con un trocito de carne en cada frasco, el primer frasco lo dejó descubierto, el segundo lo cubrió con una malla y el tercero lo tapó herméticamente. Lacarne descompuesta atrajo a las moscas, pero éstas sólo pudieron posarse sobre la carne de los frascos descubiertos, en los mismos de desarrollaron gusanos, pero no así en los frascos que estaban tapados. La carne descompuesta no da origen por sí misma a los gusanos, es necesario que las moscas se posen sobre la carne para que depositen los huevos y así producir gusanos. Este experimento refutaba lahipótesis de la generación espontánea y apoyaban la idea de que la vida sólo surge a partir de vida preexistente (biogénesis).

Needham y Spallanzani: el primero preparó una serie de medios de cultivo, los calentó ligeramente, los selló y los puso en observación. Al cabo de unos días, notó que en dichos medios pululaban pequeños organismos. Interpretó este ensayo como un apoyo a su creencia de lageneración espontánea.
Spallanzani realizó experimentos similares pero hirvió el contenido de los envases durante una hora, los dejó en observación y constató que en ningún medio nutritivo había indicios de vida. Needham alega que Spallanzani, al hervir el contenido de los envases, destruyó el principio vital y modificó las propiedades del aire.
Pasteur: hizo una serie de experimentos dondeutilizó matraces con cuello de cisne. Colocó en un matraz de vidrio líquidos alterables en contacto con el aire corriente. Luego alargó el cuello del matraz para darle varias curvaturas. Hirvió el líquido durante varios minutos hasta que el vapor salió libremente por el extremo abierto del cuello, después dejó enfriar el matraz. Observó que el líquido permanecía inalterable después de varios días.Meses más tardes, rompió el cuello del recipiente y observó cómo los mohos y los infusorios comenzaban a aparecer en el líquido.

Miller: diseñó un experimento en el que recreó en un matraz la atmósfera primitiva de la Tierra y la sometió a fuertes descargas eléctricas. Al cabo de una semana analizó cuidadosamente los productos resultantes de la reacción y comprobó que se habían sintetizado compuestosorgánicos y, en particular, aminoácidos a partir de los cuales se formaría proteínas, componentes fundamentales de la materia viva.

Origen de la tierra

Teoría del BIG BANG: se atribuye al físico estadounidense George Gamow, quien planteó que en un principio toda la masa del Universo estaba concentrada en un punto, o en una región muy pequeña, formando un cuerpo muy denso, que por algúndesequilibrio estalló, expandiéndose la materia y la energía en todas las direcciones.
Teoría de Oparin: la teoría físico-químico propone que todas las moléculas de los seres vivos se forman a partir de las bases existentes en la atmósfera como el hidrógeno, metano, amoniaco y vapor de agua proveniente de los mares y gases que fueron influidos por la energía solar, las descargas eléctricas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • biologia resumen
  • RESUMEN Biologia
  • Resumen Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Resumen Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS