Resumen Capítulo 3: Historia de la Filosofía Sin Temor Ni Temblor

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Historia De La Filosofía Sin Temor Ni Temblor Resumen Capítulo 3
Sócrates converso durante años con sus conciudadanos atenienses. Pero nunca escribio nada. ¿Cómo podemos saber entonces loque realmente dijo? La verdad es que no podemos . Algunos tomaron nota de sus palabras, de sus gestos y su forma de comportarse.
Como Buda o Jesucristo, sus enseñanzas no nos han llegadodirectamente. En el caso de Sócrates, quien mejor escribio fue uno de sus seguidores. Su nombre era Aristoclés, pero se le conocía por Platón. Conoció a Sócrates cuando tenía dieciocho o diecinueve años y loseguía a donde fuese. Después de la ejecución de Sócrates, Platón se propuso escribir cuanto recordaba de ese extraño maestro e impedir que Sócrates cayera en el olvido y también demostar lo injusta quefue su condena.
Platón era muy fanático del teatro. Tuvo la ocurrencia de contar sus recuerdos de Sócrates de una forma teatralizada. Escribió unos diálogos entre diversos personajes que debaten,se contradicen o se ponen de acuerdo, Así logra transmitir no sólo las opiniones de Sócrates y sus interlocutores, sino también el ambiente de aquellas charlas.
Pero, Platón no solo fue un oyente,sino también una persona sumamente inteligente y deseosa de pensar por su propia cuenta. En los primeros diálogos que escribió, se limito a dar cuenta de diversas charlas socráticas. En diálogosposteriores, Platón empezó a introducir cada vez más sus propias opiniones. Lo malo es que, las puso en boca de su maestro.
A partir de Platón, los grandes pensadores se han convertido en maestros, yel primero de estos maestros fue el mismo Platón, que fundó una especie de escuela de filosofía, la llamaron Academia. Le planteaban de vez en cuando dudas y objeciones. Porque en la filosofía nadietiene la verdad.
Pero ¿Qué es la verdad? Oímos afirmaciones sobre todos los asuntos divinos y humanos. Platón dice que la mayoría no son más que opiniones. El autentico conocimiento debe ir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la filosofia sin temor ni temblor
  • Resumen libro "historia de la filosofía sin temor ni temblor"
  • Historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • historia de la filosofia sin temor ni temblor
  • historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • La historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • Resumen 1Er Capitulo Historia De La Filosofia Sin Temor Ni Temblor
  • ensayo historia de la filosofia sin temor ni temblor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS