Resumen Del Libro Liderazgo Centrado En Principios

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Características de los líderes centrados en principios
1. Aprende continuamente
Las personas son capaces de incrementar sus conocimientos a través de la lectura, escuchar a los demás, investigar, desarrollan habilidades y nuevos intereses. Descubren que cuanto más saben, también incrementan su ignorancia. Esta energía de aprender tiende a incrementarse al proponerse metas y cumplirlas, estoincrementara la confianza en si mismo, pero a su vez hay q comprometerse para cumplir estas promesas debido a que si no se cumple su autoestima se debilitará y su capacidad para hacer y cumplir otra promesa decrecerá.
2. Tienen vocación por servir
Tenemos que tener el sentido de la responsabilidad, de servicio, de colaboración, si no tenemos la necesidad de empujar o de tirar de algo, se convierteen un esfuerzo vano.
3. Irradian energía positiva
Persona basada en principios que es alegre, mantiene una actitud optimista, animosa, esperanzado, entusiasta y confiado. Esta energía positiva cambia los aspectos negativos de las personas que nos rodean. Sea usted consciente de los efectos de su propia energía y comprenda cómo irradiarla y dirigirla.
4. Creen en los demás
Nuestro progreso noesta en función de las debilidades ajenas. Creer en la potencialidad de los demás, no etiquetar, estereotipar, clasificar y prejuzgar a los demás.
5. Dirigen sus vidas de forma equilibrada
Se puede percibir en ellos que tienen un sano concepto y una visión honesta de si mismos. Distinguen su propio valor, que se pone de manifiesto en su valentía e integridad y en que no sienten la necesidad dealardear, ostentar con su fama, mostrar su poderío por sus propiedades, credenciales, títulos o éxitos del pasado. En su forma de comunicarse son francos, simples, directos y no manipulan a nadie. Para ellos, el único fracaso real es el no haber extraído la experiencia de cada fracaso.
6. Ven la vida como una aventura
Su seguridad emana de su interior no del exterior, no están seguros de qué va apasar, pero confían en que será algo estimulante y que los hará evolucionar, y en que descubrirán nuevos territorios y contribuirán con su tarea. No se enfocan en los éxitos o fracasos de los demás, se adaptan prácticamente a todo lo que les sobreventa, son flexibles.
7. Son sinérgicos
Mejoran casi todas las situaciones en las que intervienen, trabajan inteligente como duramente, son productivaspero lo son porque aportan novedad y creatividad. Al trabajar en equipo desarrollan sus propios puntos fuertes y luchan por complementar sus debilidades con los puntos fuertes de los demás.
8. Se ejercitan para la autorrenovacion
Se ejercitan de forma regular en las cuatro dimensiones de la personalidad humana: física, mental, emocional y espiritual.
Con estos ejercicios para mejorara suscuatro dimensiones por lo menos una hora diaria, mejorará la calidad, productividad y satisfacción de las demás horas del dia, incluyendo las del sueño profundo y reparador.

Repaso de los siete hábitos
Los siete dones exclusivos del ser humano
Los dones humanos primarios son:
1. Autoconciancia y autoconocimeinto
2. Imaginación y la conciencia
3. Fuerza de voluntad
Los dones secundarios son:4. Una mentalidad de abundancia
5. La valentía y el respeto
6. La creatividad
7. Autorrenovacion
Habito 1:

En el extremo inferior del continuum está la persona ineficaz que transfiere su responsabilidad culpando a otros, a los acontecimientos o al medio, a cualquier cosa o persona de “allá afuera”, de modo que ella no es responsable de los resultados.

En el extremo superior delcontinuum hacia el aumento de la eficacia está la Autoconciencia Usted es consciente de que es la fuerza creativa de su propia vida. Existe un margen de libertad entre lo que le pasa a usted y su respuesta. Comenzará a ser alguien que elige la respuesta de forma fría y responsable, sin que importe su estructura genética, cómo creció, cuáles fueron sus experiencias infantiles ni cuál es su medio actual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Liderazgo Centrado en Principios
  • Resumen, el liderazgo centrado en principios de stephen r. covey
  • Liderazgo centrado en principios libro
  • Liderazgo centrado en principios (resumen)
  • Liderazgo Centrado En Principios (Resumen)
  • el liderazgo centrado en principios
  • Ensayo "liderazgo centrado en principios"
  • liderazgo centrado en principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS