Resumen Ejecutivo Deuda Externa

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INDUSTRIA


DEUDA EXTERNA EN CHILE EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
Resumen Ejecutivo Individual





AUTOR: FRANCISCO HERRERAROSSEL
PROFESOR: PEDRO VALDES VELOSO


Santiago, Julio del 2015
RESUMEN EJECUTIVO
La deuda externa es la deuda que tiene un país ya sea con otros países o con entidades extranjeras. Está compuesta porla deuda pública y la privada. Cabe destacar que cuando un país que ya tiene una deuda y por diferentes motivos o circunstancia no puede cancelar dicho monto, podrá tener consecuencias en sudesarrollo económico.
Uno de los principales motivos para que un país adquiera una deuda, es para no tocar los recursos propios, utilizando los recursos que solicita para crear bienes y servicios (los cualesse iban a crear con recursos propios). El gran problema que conlleva adquirir una deuda es que los recursos de se reciben no se utilicen en lo programado, que se use de manera ineficiente o queaumenten el monto de los intereses.
Desde los primeros años de la República de Chile hasta el presente, siempre fue necesario recurrir a préstamos externos para financiar el Estado y sus inversiones, todoesto servía para tener un crecimiento más estable en el país y además de poder enfrentar crisis económicas de la mejor manera, prueba de esto con las declaraciones en una entrevista al ex presidenteEduardo Frei Ruiz-Tagle de 2001, este afirmó:
“Chile hizo un gran esfuerzo en la década de los 90 para tener la economía saneada. Pagamos prácticamente nuestra deuda externa y, en estos momentos, nuestradeuda externa fiscal es muy inferior a nuestras reservas. Tampoco tenemos deuda fiscal interior y podemos enfrentarnos a una crisis económica internacional con mayor solidez y serenidad”.
La deudaexterna durante los últimos años en chile ha ido aumentando, en el año 2010 se tenía una deuda externa de US$86.738 millones, un 18,8% mayor con respecto al año 2009, la deuda externa neta a valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo Deuda Externa De Honduras
  • RESUMEN DE DEUDA EXTERNA EN MEXICO
  • Deuda externa de méxico (resúmen)
  • Que es la deuda externa y la deuda social
  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS