resumen instituciones chilenas

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
COANIL: Corporación de Ayuda Al Niño Lisiado
¿QUÉ ES?: Es una organización solidaria que acoge a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual en riesgo social y/o condición de pobreza.
OBJETIVO: Coanil ayuda a los niños son discapacidad intelectual integrándolos y aceptándolos dentro de nuestra sociedad. Intenta sacarlos adelante, avanzando todos los días un nuevo paso para que tenganuna mejor calidad de vida. También se preocupa de su educación.
FINANCIAMIENTO: solventa el 93% de sus gastos gracias al aporte del Estado.
COMO EL CLIENTE HACE USO DEL SERVICIO:
Flor de Arte: Proyecto de integración a través del arte y la creatividad, en el cual se trabaja de forma colaborativa entre artistas profesionales y niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Programa deprotección: Cautela los derechos de las personas con discapacidad intelectual, reconociendo en ellas a personas dignas de respeto, comprensión, apoyo y cuidado. 
Capacitación OTEC: Su objetivo es desarrollar las capacidades y competencias de sus clientes y al mismo tiempo captar recursos para Coanil.

SERNATUR: Servicio Nacional de Turismo
¿Qué es? Es el servicio público chileno encargado de ladifusión, fomento y orientación del turismo nacional y extranjero en el país.
Objetivo Difundir los productos y destinos, con el fin de generar el crecimiento de la industria turística. Asegurar la calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos. Generar información de calidad y accesible para el prestador del servicio.
Come se hace uso del servicio A través de distintos programas enlos que el usuario puede participar por medio de postulaciones públicas.
Financiamiento Es de tipo estatal.
CONAF: Corporación Nacional Forestal
¿Qué es?: Es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector.
Objetivo:
1) Contribuir a la creación y desarrollosostenible del recurso forestal, aportando al desarrollo económico, ambiental y social del país, mediante el establecimiento y manejo de plantaciones, recuperación y fomento del bosque nativo e incremento del arbolado urbano.
2) Proteger los ecosistemas forestales y su patrimonio ambiental, de procesos dañinos como plagas, prácticas ilegales de manejo forestal, incendios forestales y desertificación.Financiamiento: Depende en su mayoría del financiamiento del estado, pero ha necesitado de la cooperación de varias empresas privadas comprometidas con el medio ambiente.
Como el cliente hace uso del servicio:
Simplemente, al visitar lugares como parques nacionales, reservas, bosques o áreas silvestres protegidas por esta institución, ya estás haciendo uso como cliente del servicio que presta.Además, siendo voluntario en proyectos de reforestación y prevención de incendios, contribuyes a la labor de protección de la flora de nuestro país.

FOSIS: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
¿Qué es? Un plan de reducción de pobreza a nivel nacional
Objetivo Otorgar oportunidades para desarrollar logros particulares en el país
Financiamiento: Estatal
¿Cómo el cliente hace uso delservicio? El FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social
Fundación Nuestros Hijos
¿QUÉ ES? Institución privada. Investiga el cáncer infantil. Da tratamientos gratuitos.
¿QUÉ NECESIDAD SATISFACE?
Cubre las necesidades sociales delniño enfermo de cáncer y su familia durante el período de tratamiento de la enfermedad especialmente para quienes son de regiones. Se preocupa de las necesidades médicas de los niños de escasos recursos enfermos de cáncer. Apoya la calidad en infraestructura y equipamiento de las unidades de oncología pediátrica de los hospitales públicos. Se preocupa de sus estudios y de su reinserción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones chilenas
  • Instituciones políticas chilenas
  • Instituciones Chilenas Caro
  • instituciones de la colonia chilena
  • Instituciones que intervienen en el sistema de salud chileno
  • Resumen Del Periodo Colonial Chileno
  • Resumen Parlamentarismo chileno
  • resumen mas chileno que los porotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS