Resumen Lipor Capitulo Libro De Neil Anderson

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
IBLI-II 2012

SANIDAD INTERIOR

PASTOR: GERMAN SALCEDO

VICTORIA SOBRE LA OSCURIDAD
NEIL T. ANDERSON

POR: EDUARDO UMANA URIBE
INTRODUCCION
También manifiesta que este es el primer libro que ha escrito basado en la experiencia en consejería y en su educación y discipulado y está enfocado a descubrir quién eres en EL y como vivir en la fe, Aprender a caminar con el Espíritu y sersensible a su liderazgo. (Esto como meta personal). En la introducción el escritor después de una asesoría (discipulado cristiano), se da cuenta que las nuevas generaciones y citando a Pablo “son carnales” y no reciben el alimento espiritual de forma correcta y es así como encausa su ministerio a interrelacionarlo con discipulado y consejería cristiana. Descubrió que los cristianos agobiados tenían uncomún denominador y era que no entendían que es ser “hijos de Dios” y a partir de eso descubrió que para ayudarnos se necesitaba resolver nuestros conflictos espirituales y personales por medio de un verdadero arrepentimiento con sometimiento a Dios y rescindiendo al diablo. El manifiesta que se debe aprender sobre el reino de las tinieblas que no se lucha contra sangre y carne sino contrapotestades, contra huestes espirituales de maldad.
Este libro está escrito en dos partes, la primera parte es doctrina y la segunda parte es la parte practica, advierte que “es esencial discernir tu posición y victoria en Cristo, para poder poner en práctica el crecimiento en EL.
Y concluye que la madurez es el resultado del tiempo, la fuerza, la aflicción, las dificultades, el buen conocimiento dela Palabra de Dios, también que comprendamos quien eres realmente en Cristo y de la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida.

CAPITULO 1
¿QUIEN ERES?
En este capítulo se define nuestra identidad, ¿será que lo que hacemos determina quien somos? O ¿lo que somos determina lo que hacemos? La esperanza de crecer, siendo y cumpliendo los requisitos de un cristiano, se basan en entender quienesrealmente somos, específicamente, nuestro ser en Cristo como hijos de Dios. El entender esto hace que defina tus patrones y estructura de tus patrones de comportamiento como cristiano.
La apariencia exterior no refleja, ni produce, paz ni madurez en nuestro interior, en el Reino de Dios todos tenemos exactamente las mismas oportunidades de tener una vida feliz. Tu, ya eres toda una persona quetiene una vida de inmenso significado y propósito, tan solo por lo que eres, un hijo de Dios.
Lo único que existe y funciona en el reino de Dios eres tu más Cristo, que nos da como resultado la aceptación y el sentido del ser.
La creación original, ser creados conforme a la imagen de Dios nos da la capacidad de elegir, de pensar y de sentir. Una vez que Dios soplo en su nariz aliento de vida, Adánestuvo física y espiritualmente vivo.
Físicamente vivos, BIOS describe la unión de tu cuerpo físico con tu parte no material-mente, emociones y voluntad. Estar vivos significa que el alma o el alma/espíritu se encuentran en unión con el cuerpo y, la muerte física significa su separación del cuerpo transitorio. En la Biblia, morir significa “ser separado de” y “vivir”, es estar en unión con”.Pablo dice que estar ausente del cuerpo es estar presente en el Señor.
Espiritualmente vivo, Para los cristianos, estar espiritualmente vivos es estar en unión con Dios.
Significado, durante la creación original, la humanidad tenía un propósito divino, y Dios creó al hombre a su imagen, lo creo varón y hembra, después de que Adán peco y perdió la relación que sostenía con Dios, Satanás usurpo laautoridad entregada a Adán y sus descendientes.
Protección y seguridad, Con Dios todas sus necesidades eran satisfechas., El podía comer del árbol de la vida y vivir eternamente, se encontraba protegido y seguro en la presencia de Dios.
Pertenencia, Adán y Eva no solamente pertenecían a Dios, a su vez, se pertenecían el uno al otro.
Los efectos de la caída, cuando Adán y Eva tuvieron la caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • RESUMEN DE CAPITULOS DEL LIBRO
  • resumen por capítulos libro amanecer
  • Resumen Del Libro Por Que Ami Por Capitulo
  • Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs
  • resumen de capitulos del libro la maria
  • Resumen Del Libro Al Pueblo Nunca Le Toca Capitulo Por Capitulo
  • RESUMEN POR CAPITULOS DEL LIBRO JUVENTUD EN EXTASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS