Resumen Los Aztecas

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Los Aztecas
Bueno pues este libro nos habla como su nombre lo dice los aztecas, nos dice que los aztecas usaban diferentes colores como rojos, azul turquesa, grises, negros y muchos más.
También nos menciona la vida de un chico llamado mixtli que vivía en un pueblo llamado xalcotan, el nació en el mes de septiembre, a este chico le llamaron “siete flor” este nombre se le asigno por susprimeros 7años después de estos años se le daría un nombre ya de adulto. Mixtli nació en clase media y para los aztecas la clase media les decían los “afortunados”. cuando los aztecas ya cumplían 13 años ya podían usar taparrabo y los consideraban como adultos desde esa corta edad.
Los aztecas estaban acostumbrados a hacer sacrificios en honor a sus dioses un día a mixtli le fue concedido ver uno deestos sacrificios era un sacrificio humano un homenaje a atlaua, este era el dios de los cazadores de aves.
Un día el papa de mixtli le dijo que no huyera de las labores que los dioses le asignaran ya fuera un don o cualquier cosa así que la recibiera con mucha felicidad porque los dioses le podían quitar eso que le habían dado, y como en el libro dice que en la actualidad entre mas tenemos másqueremos y no sabemos y es la verdad ahorita en la actualidad sea la persona que sea no nos fijamos en lo que ya tenemos solo pensamos en adquirir más.
También nos dice que los aztecas acostumbraban a escribir en las paredes de las cuevas todo lo que les pasaba . aquí nos comenta también que los castigos que se aplicaban eran algo fuertes que un día su mama de mixtli le pego a su hermana por unatravesura que esta hiso le pego tan fuerte con un manojo de ortigas hasta dejarle las pompas rojas; en otra ocasión su misma madre de encontró a su otra hermana de mixtli, jugando con su tepili que esta era su parte vaginal de la mujer utilizando un pequeño uso de madera para provocarse este a propósito, para castigarla le froto brutalmente chile seco en su tepili.
En xaltocan podían intercambiarmercancías y con estos intercambios a gente podía construir sus casas. Un día la hija del gobernador de xaltocan fue sorprendida en adulterio con un chico de clase baja, el gobernador se enfurecio tanto que mando a que los mataran, muchos pedían que se les perdonara y se les desalojara de ese pueblo pero nadie lo convenció y su hija junto con el amante fueron estrangulados.
Un día su papa demixtli lo llevo a Tenochtitlan desde donde podían observar muy bien los volcanes de Popocatépetl.
Había una piedra llamada la piedra del sol esta era la atención de todas las miradas esta se encontraba en medio de las dos gigantes escaleras de la inacabada pirámide.
Había una costumbre de todos los congregados en la plaza y esta era de que debían incarse, tocar con un dedo la tierra, y luegollevarlo a la boca de cada uno, el venerador explicaba el significado de la piedra mientras los sacerdotes cantaban oraciones.
Cuando mixtli cumplió los 7 años empezó a perder la vista, por lo que lo tachaban por raro y muchas personas le hacían bromas, con su problema a mixtli lo llamaron mixtli tosan a lo que nosotros conocemos como topo, ya que es un animalito que prefiere estar oculto en laoscuridad y bajo la tierra.
Un día mixtli se encontró con el dios del viento y como por tradición le tenía que pedir un deseo mixtli quería leer y escribir pero no sabía cuál y como ese era su deseo de corazón se le concedió. Un día cuando mixtli estaba trabajando en la cantera de su padre como aprendiz su hermana le llevo su comida, puesto que le dijo que se recostara sobre su espalda, ambos empezarona tener relaciones sexuales cuando terminaron los dos asombrados de lo que hicieron recogieron y limpiaron todo para no dejar rastro de lo que hicieron.
Ahí todos los niños mayores de 7 años tenían que asistir a la casa de desarrollo de fuerza y las niñas a la casa de aprendizaje de modales. Era considerada un estudio más que suficiente para todos.
Había un chavo llamado pactli que pretendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas resumen
  • tlacaelel el azteca entre los aztecas resumen capiyular
  • Resumen de la obra teatral aztecas
  • resumen mayas y aztecas
  • La civilizacion azteca (resumen)
  • Los aztecas-historia resumida
  • Resumen Del Libro Azteca
  • Resumen Azteca Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS