Resumen Plantas Generadoras

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE COLIMA
FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

RESUMEN 1° PARCIAL

MATERIA:
PLANTAS GENERADORAS

PROFESOR:
M.C. ROBERTO ANAYA SÁNCHEZ

ALUMNO:
CORTES ANDRADE ERIC ANTUAN

09-MARZO-2011

La importancia de la energía yace en que todo se mueve gracias a ella y es por eso que es de suma importancia aprovecharla lo mejor posible, Sin importar de donde provenga o comola usemos.
Los diferentes tipos de energía se pueden aprovechar de una forma o de otra, ya sea directamente o convirtiéndolas de un tipo de energía a otro, como por ejemplo de energía mecánica a eléctrica, etc.
En el universo existen muchos tipos de energía, algunas muy conocidas son:
* Energía mecánica.
* Energía eléctrica.
* Energía lumínica.
* Energía Potencial.
* EnergíaCinética.
* Energía Química.
* Energía Nuclear.
* Energía calorífica.
* Etc.
Y así se pueden describir una infinidad de tipos de energía pero la que nos importa por el momento es la energía eléctrica, y como podemos usar todas las demás para poder obtener electricidad, es decir, transformarlas en energía eléctrica.
Y de la energía eléctrica se desprenden tres tipos deelectricidad, que son:
1. Electricidad estática: Este tipo de electricidad se puede observar con mucha claridad en la descarga de los rayos, los cuales son producidos por la carga que se presentan en las nubes debido a l roce de las gotas de agua. otra forma de observarla es cuando se frota una pluma en el cabello o tela de lana y se a trozos de papel.
2. Electricidad de corriente directa: Esta solola pueden generar directamente las baterías o pilas, los generadores de C.D. en realidad generan corriente de C.A. pero con un arreglo interno de las bobinas se obtiene corriente directa.
3. Electricidad de corriente alterna: Esta es la que todo generador normal produce y la que más se utiliza por el humano para sus procesos.
Y las formas de producir esta energía eléctrica son 6 diferentes:* Frotamiento: como su nombre lo indica cuando existe fricción de un objeto con otro esto puede producir que uno de ellos se cargue eléctricamente, esto ocurre por que cuando se frotan los objetos se puede producir un desprendimiento de electrones. Se puede observar en los rayos o cuando se frota un globo contra el cabello.

Este tipo de electricidad no tiene otro uso más que el didáctico oel de entrenamiento ya que su potencial de uso es de solo un instante de tiempo además de ser muy dañina en los equipos electrónicos. Un claro ejemplo de ello son los rayos.


* Golpe o presión: También llamada piezoelectricidad, se produce cuando ciertos materiales (cristales como es cuarzo y cerámicas) son sometidos a una cierta presión y son capaces de producir un potencial eléctrico(voltaje) entre sus extremos. Esta propiedad es aprovechada para su uso en las celdas de carga, pero s necesario un equipo electrónico para medir este parámetro y convertirlo a una medida de ingeniería.

* Temperatura: La producción de electricidad por temperaturas se presentan cuando se unes por medio de un punto de soldadura dos metales distintos (termopar), esto provoca que al calentarselo haga a diferente velocidad y eso produce un voltaje, son usados para sensores de temperatura, en ellos también es necesario de equipo electrónico para la conversión de unidades. Existen de diferentes tipos, dependiendo el rango de temperaturas.


* Luz del sol: Esta fuente de electricidad se es lo suficientemente basta como para suministrar energía eléctrica, y existen distintas formasde aprovecharla.
* De forma directa: Con celdas fotovoltaicas que convierten los fotones de las luz en corriente eléctrica de C.D. por medio de materiales como el silicio y sílice.
* De forma indirecta: Con colectores solares que calienten un fluido y asi muevan una turbina, o procesos similares, el chiste de este proceso es transformar la energía del sol en energía calorífica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas generadoras
  • Plantas generadoras
  • resumen planta
  • Resumen Generaciones
  • Plantas generadoras de energía
  • Plantas generadoras de electricidad
  • Tipos De Plantas Generadoras De Electricidad
  • Plantas genereadoras de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS