Resumen Por Capítilos De Pasos De López

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CAPITULO 1
Este capitulo habla de cuando Matías Chandon conoce por primera vez a Periñon. Cuando Matías iba de camino a Cañada para ser jefe de artificieros se da cuenta de que aquel hombre llamado Periñon era padre. Aunque después se entero que aquel hombre tenia una historia no muy común en la vida de un padre ya que había ido a estudiar a Salmanca pero en el camino conoció a gente mala locual lo hizo cambiar de opinión con respecto a la escuela. Así que no continuo estudiando y se dedico a viajar, fue así como conoció a Matías en aquel viaje , cuando Matías iba hacia la casa de los corregidores quienes le habían ofrecido un hogar mientras veía si conseguía el trabajo. Y conoció al licenciado Manubrio quien tomo decisiones en los siguientes acontecimientos, y quien cuando empezóa tratar a Matías le contó sobre una conspiración en contra de la corona en Huetamaro.

CAPITULO 2
En este capitulo Matías llega a Cañada y conoció por primera ves a la familia Aquino quienes eran los corregidores llamados Diego y Carmelita. Y que al ver a la corregidora pensó que era demasiado hermosa. Después le mostraron todo la casa en donde podía hospedarse el tiempo que quisiera, Pocodespués empezaron hablar los tres preguntándole de que familia provenía Matías, si era criollo, si tenia dinero, de donde venia, en que trabajaba anteriormente, etc. Así empezar a conocerles, comieron y después de un rato cuando Carmelita y Matías se quedaron solos, ella se dio cuenta del especial interés que a Matías le había provocado conocerla.

CAPITULO 3
Cuando Matías se había hospedado,al otro día, Diego lo despertó temprano para presentarle a unos amigos , unos de los cuales estarían el día que fuera a buscar trabajo. Le presento a Periñon quien ya había visto anteriormente. A el presbítero llamado Juanito, a Ontananza que era capitán de los Linzeros de Abajo. Los cuales empezaron a interrogarlo para saber lo que haría en ciertas batallas, o quizás en problemas muy simples perosin embargo Matías se dio cuenta que para el trabajo que quería tomar ya lo habían empezado a examinar desde ese momento y el cual no pudiera improvisar.

CAPITULO 4
Al otro día Matías desayudo con Diego pero por decisión de ambos decidieron irse por separado al que seria la prueba de Matías para conseguir trabajo. Cuando llego al cuartel conocía a sus competidores llamados Pablo Berretega yPepe Caramelo. Con los cuales vio muy pocas posibilidades de ganar el puesto. En la prueba se hallaban varias gentes importantes entre ellos los corregidores y el capitán Adarviles quien seria uno de los que calificaría las pruebas de Matías.
Matías en todas las pruebas fue un desastre y de los tres en varias ocasiones era el peor pero, aun así el jurado decidió que el mas apto para el trabajoera Matías, y a esta decisión estuvieron muchos de acuerdo, haciéndole prometer que siempre cumpliría con su deber de comandante de la batería y jefe de artificieros.

CAPITULO 5
Todos saliendo de la prueba se fueron todas a celebrar, pero fue tal la borrachera que Matías despertó hasta al otro dia al atardecer. Cuando despertó ya no había nadie en la casa de los Aquino. Matías pregunto porlos corregidores a un sirviente y le dijo que los señores habían ido a la tertulia y que ellos mandarían a alguien por él. Cuando vio se acercaba un carro con Periñon dentro el cual le dijo que subiera y que lo llevaría con los corregidores a la casa de Reloj en donde se organizaban obras, tardeadas, etc. Y a todos los miembros se les hacia importante que con el nuevo puesto que él tenia, el semerecía pertenecer a estas reuniones, Cuando llego todo fue muy extraño para Matías. Porque encontró a mas personas de lo que se imaginaba. Cuando llego Diego le dijo lo mismo que le había dicho Periñon solo que con las palabras “ ya eres parte de los nuestros” y mereces estar aquí. Matías sorprendido por su actitud acepto. Cuando salieron de esa junta los corregidores y Matías un sirviente aviso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los pasos de lopez
  • Resumen Libro Los Pasos De Lopez
  • Resumen de pasos de lopez
  • Resumen y opinion de los pasos de lopez
  • Resumen Los Pasos De Lopez
  • Resumen Pasos de Lopez
  • Resumen de "los pasos de lopez" 1-10
  • resumen de los pasos de lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS