Retos de la educadora

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
“RETOS DE LA EDUCADORA PARA ATENDER LAS NECESIDADES EDUCATIVAS A CADA ALUMNO DEL GRUPO”

Hoy en día las educadoras atienden más a las necesidades educativas del grupo, ya que se propone que seanescuelas de calidad y que el maestro este preparado para atenderlas así como encontrar formas para motivar a todo niño del grupo, utilizando métodos apropiados para una buena enseñanza de acuerdo a lasnecesidades que tenga el grupo, y considerando las necesidades individuales de los niños y niñas, ya que tienen diferentes capacidades para aprender, pensar, razonar e interés etc.
Uno de los retosimportantes es saber observar detalladamente y de ahí poder diseñar actividades que contengan un propósito bien definido y que lleven a una finalidad de un buen aprendizaje.
Las educadoras hacen unalabor muy importante para el desarrollo de los niños y las niñas en edad de preescolar ya que ellos llevan conocimientos previos antes de entrar al preescolar, y a base de la observación va irconociendo a cada niño, para poder diseñar las actividades, estas tienen que ser: novedosas, que despierten el interés de los niños, creativas, que a la vez tengan que reflexionar y más que nada explicarcon ejemplos, ya que esto genera motivación por aprender.
Es importante que la educadora se comprometa a atender un grupo de niños donde existe una gran diversidad y que sea capaz de atendernecesidades educativas, escuchar a los niños para que ese se sientan en confianza y así ala ves la maestra se dé cuenta de sus necesidades educativas.
La actitud de las educadoras debe de ser positiva,responsable y sobre todo que tenga suficiente paciencia, porque algunos niños son lentos para aprender; pero con tiempo y dedicación el niño es capaz de lograrlo, claro está, que con el apoyo de laseducadoras.
Para poder lograr esta responsabilidad de atender a las necesidades educativas de los niños en el grupo, las educadoras deben de estar en constante actualización para poder ayudar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retos educativos
  • el reto de educar
  • Retos de la educadora
  • Retos de la educadora
  • LOS RETOS DE LA EDUCADORA
  • Los retos educativos
  • Los retos de la educadora
  • Retos educativos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS