Riesgo electrico

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
“EL AMBAR DE LA VIDA”

ENSAYO

WILSON ESTEBAN BLANDON TOVAR
Código 082101152006

Tutor:
Ing. MIGUEL DIAZ PERILLA

RIESGOS ELECTRICOS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL/NOVENO SEMESTRE
CREAD EL TUNAL AÑO 2010
Hablar de ELECTRICIDAD es hablar de mitología e historia. Por ejemplo ELEKTRON es el término griego que acuñaron nuestros antepasados para este fenómeno, THALESDE MILETO ya hablaba de ella en sus escritos alrededor del 600 AC, pues se observaba las propiedades de atracción del AMBAR sobre otros objetos al ser frotado.

SI, AMBAR es lo que significa ELEKTRON, el AMBAR es una resina que al endurecerse se utilizaba para la fabricación de objetos de pedrería y de allí que se observaran sus propiedades “MAGICAS” al atraer otrosobjetos.Theophrastus (374-287 AC) fue el primero en identificar esta propiedad en otras sustancias y de allí que elaboro el primer escrito científico sobre la electricidad.

En 1733 Francois de Cisternay Du Fay fue el primero en identificar la existencia de dos cargas, positiva y negativa y treinta años después Charles Agustín de Coulomb inventó la balanza de torsión, con la cual midió con exactitud lafuerza entre las cargas eléctricas y corroboró que dicha fuerza era proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, gran descubrimiento para su época, pues no se tenía un idea clara de su aplicación.

Todo esto es importante saberlo pues no fue sino hasta el año 1882 que se encontró una aplicación más útil para laelectricidad (sin tener en cuenta el teléfono y el telégrafo claro está), fue el año en que se hizo la luz artificial gracias a Thomas Alba Edison, el gran inventor americano, y aunque perdió su batalla teórica acerca de la eficiencia de la corriente continua sobre la corriente alterna, expuesta por otro gran inventor George Westinghouse, pero sigue siendo mundialmente conocido como el padre de laluz artificial gracias a otro invento suyo; la bombilla incandescente.

Bueno aunque el descubrimiento de la corriente alterna no fue en realidad de Westinghouse sino de un genio brillante llamado NIKOLAI TESLA quien vendió su descubrimiento por un millón de dólares a Westinghouse. Y aunque parezca mucho dinero, no lo era ante la utilidad del descubrimiento, en realidad la necesidad de Teslafue lo que le obligo a ceder ante la oferta de George Westinghouse. Suele ocurrir que siempre el que hace el invento no es quien se lucra, pero bien, no le fue tan mal a TESLA pues un millón de dólares en su época era un buena cantidad.

Ahora miremos la electricidad en el cuerpo humano, obra de ingeniería del más alto nivel, que ha servido al mismo hombre para inspirar sistemas superiores deconstrucción.

El sistema nervioso se compone de dos partes: el sistema nervioso central, que es el centro de control que incluye el cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico, que consta de los nervios que conectan otras partes del cuerpo al centro de control. Via a combination of electrical and chemical processes, the nervous system is used to control the functioning of theentire human body. A través de una combinación de procesos químicos y eléctricos, el sistema nervioso se utiliza para controlar el funcionamiento de todo el cuerpo humano.

Scientists inherently acknowledge that the nervous system is built according to an electrical design. Los científicos reconocen que el sistema nervioso, está construido de acuerdo con un diseño eléctrico. The scientificliterature describing the nervous system is replete with references to electrical theory and electrical devices that man uses today. La literatura científica lo describe como un l sistema que está repleto de referencias a la teoría eléctrica y los dispositivos eléctricos que el hombre utiliza en la actualidad. Such references include technical words like batteries, transducers, motors, pumps,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS