Rincones de aprendizaje

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La música ha sido descubierta últimamente como un buen medio para fomentar el desarrollo integral del niño. Padres, pedagogos y psicólogos han comprobado que a través de la música se puedenestimular: el lenguaje (oral y corporal), la atención, la concentración, la coordinación motora (fina y gruesa), el seguimiento de instrucciones, las habilidades para sintetizar y analizar, y la creatividad.Además, se potencia y se desarrolla la expresión de emociones y sentimientos.

Debido a que los niños perciben y se expresan de una forma conjunta, la educación auditiva se realizará con otrasactividades y de múltiples maneras: a través del movimiento, la percusión corporal, los gestos, la expresión vocal, los dibujos, los colores?

Los audiomotores son movimientos repetitivos que acompañan auna pieza musical que es escuchada al mismo tiempo. Si hacemos que el niño se mueva, evitaremos que se distraiga y trabajaremos su sentido del ritmo.

Todo ritmo supone un orden en el espacio y enel tiempo. Dado que la música es la sucesión ordenada de notas musicales en el espacio y en el tiempo, también existe el ritmo musical. No puede afirmarse rotundamente, pero si un niño se aficiona aescuchar y a aprender música desde pequeño, hay muchas posibilidades de que además de desarrollar mejor sus facultades superiores (memoria, atención, concentración, etc.), y por tanto, llegue a ser másinteligente, también se haga mucho más ordenado y metódico.

La educación del ritmo es de vital importancia por su repercusión en el desarrollo del concepto de tiempo en el niño.

Los fragmentos uobras musicales han de ser cortos (de dos a tres minutos); nunca debe cansar ni aburrir. Los compositores han de hacerse familiares a los pequeños: lo que hacía Mozart de pequeño, de qué color teníalos cabellos Vivaldi, cómo vestían en la época de Bach, ?Se les puede mostrar a los niños una imagen del compositor autor de la pieza que vayamos a escuchar. Se les dice el nombre y algunos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rincones de aprendizaje
  • Que Son Los Rincones De Aprendizaje
  • Los Rincones Del Aprendizaje
  • Rincones De Aprendizaje
  • Rincones de aprendizaje
  • rincones pedagogicos y su incidencia en la enseñanza aprendizaje
  • Rincones De Aprendizaje
  • rincones de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS