ROI MARKETING

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Análisis Crítico:
Antiguamente los procesos se manejaban independientemente por lo cual cada Gerente respondía solo por su área. Actualmente se han mejorado estos procesos con el ROI del marketing.
En este capítulo se nos habla del ROI del marketing (retorno de la inversión), pero ésta vez con un enfoque distinto, ya conocíamos los procesos (Objetivo establecido, Planeación, Ejecución,Análisis posterior al evento), pero entonces ¿Qué tiene de diferente este proceso con el típico proceso de marketing?
El autor nos menciona que son exhaustivos y están vinculados entre sí en un ciclo cerrado, el cual crea objetivos comunes, y con esto se refiere a que todas las áreas deben trabajar en conjunto, a fin de conseguir los objetivos trazados por la empresa.
Un ejemplo es el de Clayton C.Daley Jr. Vicepresidente y CFO de P&G nos dice: “Si yo soy el gerente de marca, mi trabajo es vender mi proyecto a los directivos y confiar en que me cambiaré a otro trabajo antes de que lleguen los resultados”.
Este es un caso de una decisión tomada sin tomar en cuenta las responsabilidades, y esto pasa cuando los procesos no están integrados. Además, se menciona que el ROI del marketing tiene 3características, la primera es la de aprender de los errores y mejorar el desempeño y rentabilidad con el tiempo, con esto se refiere a que si hemos implementado un sistema riguroso, que lleve a cabo eventualmente el seguimiento y evaluación en los proyectos, entonces se tendrá un sistema que es auto corregible; la segunda es que los cuatro procesos compartan metas, es decir que ya no basta consaber cuál es la meta de la empresa si no que es necesario saber cuál es la meta de las otras áreas para así poder contribuir y aumentar la posibilidad de alcanzarlos con éxito; el tercero es que está basado en hechos, es decir que no basta con decir que para junio del próximo año incrementaremos las ventas en un 10%, porque el problema es que no hay forma de saber si los objetivos son alcanzables.En general lo más importante es que los procesos estén bien cronometrados, el tiempo correcto asegura efectividad de los objetivos planes, acciones y análisis, que los procesos estén sincronizados apropiadamente uno con el otro. “Integrar, manejar metas compartidas, basarse en hechos y cronometrar apropiadamente son las características que los cuatro procesos del ROI del marketing tienen en común”RESUMEN EJECUTIVO
El proceso de establecer el objetivo
Además de crear el impulso hacia delante, el proceso de establecer el objetivo proporcional dos beneficios adicionales, el primer objetivo requiere que la dirección del equipo de marketing entienda verdaderamente las metas de la compañía y las resuma en el conjunto correcto de objetivos, el segundo se asegura que esos objetivos caigan encascada hacia los niveles apropiados de la organización.
Una cosa que tienen en común los CEO más exitoso y otros expertos en marketing que están en la cima es que establecen objetivos inteligentes. Esto es, empiezan con objetivos corporativos y penetran hacia abajo hasta los objetivos de marca y, entonces, establecen mediciones precisas que reflejan esos objetivos. Por lo general, losobjetivos deberían incluir siempre ROI y específicamente dos medias conductuales, como intención de compra y conocimiento de la marca y medidas del comportamiento, como el volumen incremental. De esa manera, se articulan totalmente los objetivos con las metas dentro y fuera de ellos mismos

Los niveles correctos
Establecer objetivos está bien y es bueno, pero significa diferentes cosas a diferentesniveles de la organización, por alguna razón, se vuelven más específicos y orientados a la acción conforme alcanzan las primeras líneas.
El proceso de establecer objetivos transforma las metas en objetivos tangibles y manejables.
Para que el proceso de establecimiento de objetivos sea viable existen tres cualidades:
1) En un proceso viable de establecimiento de objetivos, las decisiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO DEL ROI EN MARKETING
  • ROI Marketing Lenskold
  • Is your organization Marketing ROI
  • Marketing roi
  • Roi en el marketing
  • El roi
  • Roi Analisis
  • Roi analysis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS