roma Contexto politico-economico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
roma CONTEXTO
POLITICO-ECONÓMICO
MONARQUÍA
La historia de la monarquía romana se inició con la fundación de la ciudad de Roma (Leyenda de Rómulo y Remo), Tradicionalmente se inició en la fecha 753a. C., Y terminó con el derrocamiento de los reyes etruscos y el establecimiento de la República Romana en el año 509 a.c. Los orígenes de la monarquía son imprecisos, aunque parece claro que fue laprimera forma de gobierno en la ciudad, lo que parece confirmar la arqueología y la lingüística.
Durante este período, el Rey acumulada funciones ejecutivas, judiciales y religiosas, aunque suspoderes eran limitados en el ámbito legislativo, ya que el Senado O Consejo de Ancianos, tenía el derecho de veto y sancionar las leyes hechas por el rey. La ratificación de estas leyes era hecha por laAsamblea o de la Curia, integrada por todos los ciudadanos en edad militar. En la fase final de la realeza, a partir del fin del siglo VII a. C.
Roma conoció un período de dominio Etrusco, quecoincidió con el inicio de su expansión comercial.
La base económica de Roma, en la época de la monarquía, era la ganadería. Esta era de propiedad privada, mientras que la agricultura era de propiedadcomunal. El régimen de tenencia era la pequeña propiedad, puesto que cada familia tenía lo que podía explotar directamente.
REPÚBLICA
La República Romana se rige por un constitución compleja, que se centróen los principios de una separación de poderes, controles gubernamentales, equilibrios de poder. La evolución de la República Romana fue fuertemente influenciada por la lucha entre la aristocracia,patricios, Y los romanos con riquezas, pero que no eran de familias nobles, que eran apoyados por los plebeyos por pertenecer a esta clase social
. 1. Los Cónsules: Fueron en número de dos, elegidosanualmente por la asamblea popular. Ejercieron casi los mismos poderes que le habían correspondido al Rey durante la Monarquía Romana, o sea la dirección suprema en paz y guerra, la consulta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Politico Y Economico
  • Contexto político económico y social
  • Estado político, económico y social de Farmacias Roma
  • Contexto Económico Político y Social de México
  • Contexto social politico y economico de colombia
  • Contexto político, económico y social de Brasil
  • El Contexto De Las Políticas Públicas Y Su Interrelación Con La Política Económica
  • Reseña sobre el contexto historico politico de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS