Saber todo

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Las influencias indígenas, africanas y portuguesas han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más ricas y variadas del mundo. La cocina de Brasil es muy regionalizada, por lo que cada zona posee sus propios platos típicos que, a veces, son desconocidos de una región a otra debido a su gran extensión territorial. La cocina brasileña es fruto de una mezcla de diversos ingredientes europeos,indígenas y africanos.[1] Muchas de las técnicas de preparación de los ingredientes más usados son de origen indígena, sufriendo adaptaciones por parte de los esclavos y de los portugueses. Estos hicieron adaptaciones de sus platos típicos substituyendo los ingredientes que faltasen por aquellos locales, más fáciles de obtener. La feijoada, plato típico del país, es un ejemplo de esto.[2]
Losesclavos traídos a Brasil desde fines del siglo XVI, añadieron a la cocina nacional elementos como el aceite de palma o el cuscús. El ingreso de inmigrantes recibidos por el país entre los siglos XIX y XX, que llegaban en gran cantidad procedentes de Europa, introdujeron algunas novedades a la cocina brasileña, fortaleciendo el consumo de algunos ingredientes.

es la moneda de curso legal en Brasil.Su símbolo es R$, y su código ISO 4217 es BRL. El real era utilizado como unidad monetaria de cuenta antes del cruzeiro, hasta 1942. Como solo se usaba el apócope del plural, todos lo conocían como réis ("real", plural "reais", en consecuencia, "réis". Después de sucesivos cambios monetarios (réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzeiro, cruzado, cruzado novo, nuevamente cruzeiro, cruzeiro real yURV), el Brasil adoptó el Real en 1994, que, aliado con la derrumbada inflación, constituyó una moneda estable para el país. Fue implementado en el mandato del presidente Itamar Franco, que asumió con la deposición de Fernando Collor de Mello. El Ministro de Hacienda en la época era Fernando Henrique Cardoso, que sería presidente por dos mandatos seguidos. El día 1 de julio de 1994, 2.750 cruzeirosreais eran cambiados por un real. El Banco Central de Brasil recibió e incineró 34.000 millones de cruzeiro real. Encomendó 1.500 millones de cédulas de real que valían 27.000 millones de dólares (un 90% fabricadas en la Casa de la Moneda, en Río de Janeiro y un 10% impresas en cuatro países). Fueron además distribuidos 900 millones de monedas, que pesaban un total de 2 mil toneladas. El cambio lecostó al gobierno 10 millones de dólares. Actualmente el real es la moneda con mayor valor de Latinoamérica.

Alrededor del 90% del país se encuentra en la zona tropical, el clima de Brasil varía considerablemente entre la mayoría del nordeste y norte tropical (el ecuador terrestre atraviesa la boca del Amazonas) a las zonas templadas debajo del trópico de Capricornio (23°27' Lat S), que cruzaal país a la latitud de la ciudad de São Paulo. Brasil tiene seis regiones climáticas: ecuatorial, tropical, semiárido, tropical de tierras altas, templado , y subtropical.
Las Tº a lo largo del ecuador son altas, promedian por encima de 25 °C, y no falta que pueda llegar en verano a tan extremas como más de 40 °C . Cerca del ecuador, la variación interestacional es pequeña, aunque puede hacerfresco dependiendo de vientos del sur, especialmente con las lluvias. como extremos, hay heladas al sur del Trópico de Capricornio durante el invierno (junio a agosto), y en algunos años hay caída de nieven en mesetas altas y áreas montañosas de algunos Estados; por ej. en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, y menos frecuentemente en los estados de São Paulo, Rio de Janeiro,Minas Gerais y Espírito Santo.
Los niveles altos y relativamente regulares de lluvias en el Amazonas contrastan con las extensas sequías del área semiárida nordestina, donde la lluvia escasea y aparecen severas sequías en ciclos promediando siete años. El Área Nordestina es la parte más árida del país. La región también constituye la región más calurosa de Brasil, cuando durante la estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber De Todo
  • Lo Saben Todos
  • todo se sabe
  • Sabe Todo
  • Se sabe de todo
  • todo lo sabes
  • TODOS SABEN
  • todo lo sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS