Salarios

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESPACIO ACADÉMICO: ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPENSACIONES

NOMBRE DE LA EMPRESA U ENTIDAD

ÁREA-SECCIÓN O DEPARTAMENTO

NOMBRE DEL INFORME(SALARIOS)

Elaborado por: luisa sanchez

Objetivo: Identificar y reconocer los tipos de salarios establecidos legalmente en Colombia contemplados legalmente en el derecho laboral Colombiano.Contenido del informe:

En Colombia existen fundamentalmente tres tipos de salarios que son:
Salarios Simples, se fijan exclusivamente en función del puesto de trabajo, sin tener en cuenta ni lasaptitudes ni el interés por el operario en su trabajo.
Salarios con Incentivos, las retribuciones están en relación con el rendimiento del trabajo del operario que ocupa el puesto.
Salarios conCalificación al Mérito, la retribución de cada puesto de trabajo varía de acuerdo con las condiciones del operario que lo ocupa, según su calificación por el mérito
SALARIO SUELDO
Es el pago de una persona porel servicio que presta en una empresa la cual se efectúa en periodos más cortos a los habituales ( días) Es el pago que se realiza en un tiempo ya determinado conocidos como periodos largos que son;Quincenal y Mensual.
En algunas empresas tienen fecha determinada muy diferente al pago de sus empleados de oficina En las empresas se utiliza para referirse a los salarios de los empleados de laoficina
El salario se paga por medio de planilla El sueldo de paga por medio de la nomina

Salario Real: salario expresado en medios de vida y servicios de que dispone el trabajador; indica lacantidad de artículos de consumo y de servicios que puede comprar un trabajador con su salario nominal (en dinero). un ejemplo es el aumento del salario mínimo legal está por debajo a los incrementosrealizados en la canasta familiar como son; aumento de la gasolina mensualmente ya que este incrementa el costo del transporte, los arriendos, transporte y educación.

Un tema importante es aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS