Salud oral

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Educación en Higiene Oral
Se evalúa la forma como el paciente realiza la limpieza oral diaria e indica la técnica adecuada de higiene bucal que además de la seda y el cepillo incluye el uso de otrosaditamentos requeridos para las personas con problemas de destrezas, prótesis fija o aparatología de ortodoncia (como portahilos y enhebradores de hilo dental, los primeros mantienen tenso el hilomientras se pasa a través del punto de contacto, y los segundos ayudan a introducir la seda bajo los arcos de alambre en los pacientes con tratamiento de ortodoncia o con prótesis fija).
El cepilladodental es el método más eficaz para la remoción de la placa bacteriana, se realiza en orden para evitar dejar áreas sin limpiar con movimientos de barrido, es decir los dientes superiores hacia abajo ylos inferiores hacia arriba tanto por vestibular como palatino o lingual, en las superficies oclusales de molares y premolares se hacen movimientos circulares con el fin de remover la placa retenidaen los surcos. Para el cepillado dental es fundamental el desarrollo psicomotor del individuo, por eso en los niños (de 2 a 12 años), ancianos y personas con discapacidad física y/o mental estaactividad debe realizarse con supervisión de los padres o un adulto.
La seda dental es un elemento elaborado para eliminar la placa interdental de los dientes mediante el arrastre de restos alimenticiospor el roce del hilo sobre la superficie dental, como complemento del cepillado dental. Se corta 20 - 30 cms del hilo y enrolla las puntas alrededor de los dedos para su manipulación, se deja de 5 - 7cts. de parte activa e introduce en los espacios interdentales hasta llegar a la zona subgingival.
La higiene bucal se finaliza con la remoción de la placa depositada en los tejidos blandos y mucosasde la cavidad bucal, como lengua, encía, paladar y surco vestibular, cepillando con precaución pero de forma eficaz.
La crema dental se utiliza como agente abrasivo y detergente, con agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS