Salud

Páginas: 23 (5650 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Slide 2: 
2 1. Objetivo 2. Alcance 3. El Clima Organizacional 4. La Gestión del Cambio 5. La Cultura Organizacional - La Estructura - El Capital Humano - El Estilo Gerencial - Desarrollo de Competencias y Tecnología 6. Conclusiones CONTENIDO

Slide 3: 
3 El clima organizacional es la expresión personal que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen, la cualincide en el desempeño de la organización.

Slide 4: 
4

ESCALAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL : 
5 ESCALAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL La estructura La responsabilidad Recompensa Desafío Relaciones Cooperación Estándares Conflicto Identidad

CONSECUENCIAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL : 
6 CONSECUENCIAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

GESTIÓN DEL CAMBIO : 
7 GESTIÓN DEL CAMBIO

TÉCNICAS PARA INICIAREL CAMBIO : 
8 TÉCNICAS PARA INICIAR EL CAMBIO El proceso se descompone en: DESCONGELAMIENTO donde se generan las motivaciones para el cambio. MOVIMIENTO O CAMBIO que puede ocurrir por asimilación, exposición a nuevos conceptos o el desarrollo de una perspectiva diferente. RECONGELAMIENTO o estabilización del cambio.

RESISTENCIA AL CAMBIO : 
9 RESISTENCIA AL CAMBIO El capital humano puederesistirse al cambio por temor a los desconocido, por desconocimiento de la razón del cambio o porque el mismo puede generar una pérdida de beneficios/poder. Se reduce con: La participación en la planificación del cambio La comunicación de sus beneficios.

LA GESTIÓN DEL CAMBIO : 
10 LA GESTIÓN DEL CAMBIO Requiere: Definición de los objetivos. Definición del desempeño deseado. Diagnóstico de laorganización actual. Definición de los cambios necesarios. Diseño de la organización futura (IDEAL). Planificación de los cambios. Ejecución de los cambios.

CULTURA ORGANIZACIONAL : 
11 CULTURA ORGANIZACIONAL Según Koontz (2004) “la cultura organizacional es un patrón general de conducta, creencias y valores que los miembros de una organización tienen en común, es decir, que la cultura reflejaun marco de valores, ideas, sentimientos y voluntades de una organización”. La cultura incluye: La estrategia, la estructura, el capital humano, el estilo gerencial, el desarrollo de competencias claves y la tecnología.

CULTURA ORGANIZACIONAL : 
12 CULTURA ORGANIZACIONAL La necesidad de las empresas a ser COMPETITIVAS ha hecho que se desarrolle el Enfoque en el cliente.

ESTRUCTURA : 
13ESTRUCTURA Es el reflejo de los objetivos y planes de la organización. Tipo de estructuras: (1) Funcional

ESTRUCTURA : 
14 ESTRUCTURA Tipo de estructuras: (2) Territorial o geográfica

ESTRUCTURA : 
15 ESTRUCTURA Tipo de estructuras: (3) Por tipo de Cliente

ESTRUCTURA : 
16 ESTRUCTURA Tipo de estructuras: (4) Por Productos

ESTRUCTURA : 
17 ESTRUCTURA Tipo de estructuras: (5)Organización Matricial

ESTRUCTURA : 
18 ESTRUCTURA Tipo de estructuras: (6) Unidades Estratégicas de Negocio

ESTRUCTURA : 
19 ESTRUCTURA Tipo de estructuras: (7) Organización Virtual

EL CAPITAL HUMANO : 
20 EL CAPITAL HUMANO Las personas son el ACTIVO más importante de las organizaciones. La función integrada de personal consiste en ocupar y mantener los puestos de la estructura organizacional.Debe estar integrada en el proceso de planificación estratégica de la organización e incluye desde la identificación de las necesidades de RRHH hasta el proceso de capacitación y desarrollo (Organización del Aprendizaje).

EL CAPITAL HUMANO : 
21 EL CAPITAL HUMANO La organización del APRENDIZAJE requiere una planificación que conlleve al RRHH a desarrollarse de acuerdo a las necesidadescorporativas actuales. El proceso de desarrollo incluye:

ESTILO GERENCIAL : 
22 ESTILO GERENCIAL Incluye: La motivación La ética El liderazgo El trabajo en equipos Cambio/Cultura

LA MOTIVACIÓN : 
23 LA MOTIVACIÓN Para entender por que los trabajadores presentan determinada conducta, es necesario determinar que es lo que les impulsa a actuar. Toda conducta tiene un motivo. Son muchas las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS