salvar

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
TALLER ADMINISTRACION
GRUPO 2

a. Como es el ciclo de vida en nuestro hogar llamado planeta tierra?
El ciclo de la vida de la tierra se inició a partir de la incorporación del carbono por parte de cianobacterias, que era el responsable del clima desfavorable para la evolución de organismo. Una vez aparecen las plantas; a estas el sol les proporciona la oportunidad de tomar el O2 del agua,escindiendo la molécula.
En este orden de ideas los humanos solo somos un eslabón del sin número de ciclos de vida del planeta; los cuales se adaptaron para estar en armonía y equilibrio. Por ejemplo los animales se alimentan del pasto y este vuelve y aparece sin mayor impacto.
Sin embargo en los últimos 50 años el hombre ha modificado este equilibrio de manera acelerada en ese vínculo orgánicosol, tierra, agua y viento; de manera que el carbono, en forma de CO2, está retornando a la atmosfera y recalentando el planeta, será que nuestro planeta hará un nuevo inicio del ciclo hostil para nuestra existencia y renacerá de las cenizas?, si no se frena esta modificación de la tierra a nuestra semejanza, será lo más seguro.

b. Cuantos ríos hoy no alcanzan a llegar al mar?
1 de cada 10grandes Ríos no llega durante varios meses al mar; son el ejemplo el Jordan y el Colorado.

c. Antes del 2025 cuantas personas estarían afectadas por la falta de agua?
2 mil millones de personas se verán afectadas por la escases de agua antes del 2025; sin embargo actualmente 1billon de personas no tienen acceso a agua potable.

d. Cuantos litros de agua se necesitan para producir un kilo decarne?
Se requieren 13000 litros de agua para producir 1kg de carne de res.

e. Qué función cumplen los pantanos en el planeta?
Ellos regulan el flujo de las aguas y absorben las lluvias, se encargan de reabastecer sitios con agua durante los periodos de sequia; adicionalmente filtran el agua y re usan lo que queda es decir llevan a procesos que regeneran ciertas cantidades de agua.
f. Porqué Dubái es el símbolo mundial del desperdicio?
Es una ciudad caracterizada por tener escasos recursos naturales pero cuenta con grandes cantidades de depósitos petroleros; podría decirse que es una ciudad con cantidades escasas de agua pero no posee problemas con ello, puesto que importa enormes sumas de comida y procesa miles de litros de agua de mar para convertirla en agua dulce. Es unaciudad que adopto el modelo de los países más ricos del mundo agotando todos los recursos que la naturaleza le ofrece; por tal razón se considera símbolo de desperdicio.

g. Nuestro planeta, nuestro hogar, en el espacio en el universo es un sistema. ¡Porque?
Nuestro planeta, en el universo; es un sistema abierto; porque está formado por componentes organizados, los cuales interactúan entreellos, para así formar el planeta y darle la vida al ser humano.

h. Que elementos lo constituyen. Cuáles son las principales interrelaciones. Cuál es el propósito de la tierra.
Está conformado por elementos los siguientes elementos:
Aire
Agua
Tierra
Animales y otros seres vivos
El ser humano
Todos estos subsistemas se relacionan entre sí permitiendo elmantenimiento de una situación deequilibrio dinámico entre lo inorgánico y lo orgánico, que es compatible con la existencia de la vida. El propósito de la tierra, es brindarle al hombre, todos los medios que están a su alcance, para que el los aproveche de una forma adecuada y pueda sobrevivir y generar más vida y más tecnología.

i. Que subsistemas fundamentales identifica. Enumérelos. Porque son fundamentales para la vida.Entre los subsistemas, encontramos los siguientes:
Atmosfera: Mezcla gaseosa que forma la capa más externa.
Hidrosfera: Capa de agua, cubre en parte la superficie sólida del planeta (mares, ríos y océanos)
Geosfera: Constituye el armazonsólido de la Tierra
Biosfera: Seres vivos que habitan la Tierra
Antroposfera: Los humanos y su cultura
Todos estos subsistemas son fundamentales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salve
  • Te salve
  • Salvandome
  • salvado
  • Salva
  • Salv
  • Salva
  • salve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS